Día clave en San Lorenzo: optimismo por el refuerzo que pidió Ayude

Gonzalo Abrego, en el radar de San Lorenzo

San Lorenzo podría tener este miércoles novedades importantes por Gonzalo Abrego, el volante de 26 años que es una de las prioridades de Damián Ayude para reforzar el mediocampo. Aunque en Boedo daban la operación cerrada desde el fin de semana, el pase se fue dilatando y el jugador todavía no se sumó al plantel.

El acuerdo que San Lorenzo daba por hecho

Desde el club aseguraban haber llegado a un acuerdo de palabra con Godoy Cruz, dueño de su pase, por un préstamo sin cargo y con opción de compra, que rondaría el millón de dólares. En ese contexto, Abrego ya había manifestado su intención de jugar en San Lorenzo, incluso teniendo sobre la mesa otra propuesta de Newell’s.

Lo que modificó el panorama fue que La Lepra ofreció un cargo por la cesión, algo que el Tomba vio con muy buenos ojos. El club mendocino, necesitado de ingresos tras su descenso a la Primera Nacional, comenzó a analizar con mayor atención esa propuesta, lo que provocó la dilatación del acuerdo con Boedo.

Sin embargo, en la tarde del martes, Newell’s avanzó y cerró la llegada de Rodrigo Herrera, de Defensa y Justicia, lo que habría provocado que se retire de la negociación por Abrego. Ese escenario volvió a posicionar a San Lorenzo como el principal candidato para quedarse con el volante.

La reunión que puede destrabar la llegada

Este miércoles puede ser determinante. En el marco de la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA, está previsto un encuentro entre Sergio Costantino, presidente de la comisión directiva transitoria de San Lorenzo, y José Mansur, presidente de Godoy Cruz, donde podría cerrarse definitivamente la operación.

En Boedo confían en que la operación se cierre en las próximas horas. Incluso, reconocen que podría resolverse con un cargo, pero entienden que Abrego es un pedido del cuerpo técnico y buscan hacer el esfuerzo final para sumarlo. Hoy puede ser un día decisivo para que el volante se convierta en refuerzo del Ciclón.