Categoría: Mercado de pases

  • La emotiva despedida de Elías Báez: “Me voy feliz y con la esperanza de volver”

    La emotiva despedida de Elías Báez: “Me voy feliz y con la esperanza de volver”

    Tras oficializarse hace algunos días su venta al Atlanta United, Elías Báez se despidió de San Lorenzo con un sentido mensaje en sus redes sociales, acompañado por un video con jugadas de su paso por el club.

    El lateral, surgido de las divisiones inferiores azulgranas, comenzó su texto con un saludo directo a los hinchas: aseguró que le tocaba “despedirse de este club tan hermoso con la mejor hinchada de todas” y agradeció el cariño recibido durante su etapa en Boedo.

    En su mensaje, Báez remarcó que se lleva “los mejores recuerdos” de su paso por el club y extendió el agradecimiento no solo a la gente, sino también a sus compañeros, cuerpo técnico, médicos, utileros y a todos los trabajadores del día a día en la institución.

    Además, el defensor valoró el proceso formativo que atravesó en el Ciclón y destacó que San Lorenzo le permitió cumplir el sueño de debutar en Primera, luego de pasar 12 años en el club que, según sus palabras, lo formó “como jugador y más como persona”.

    Sobre el cierre, dejó en claro el fuerte vínculo emocional que mantiene con la institución: se fue “feliz” y con la ilusión de regresar algún día, reconociendo que extrañará a todo Boedo.

    Los detalles de la venta

    Según informó San Lorenzo, la transferencia de Báez se cerró en 3 millones de dólares brutos por el 100% de los derechos económicos, a los que se sumarán bonos por objetivos deportivos de los cuales no fueron informados cifras.

    ¿La mala? Debido a las deducciones impositivas correspondientes, al club solamente le quedarán alrededor de 2,2 millones de dólares netos por la operación.

    Su paso por el Ciclón

    Báez disputó 60 partidos oficiales con la camiseta de San Lorenzo desde su debut en abril de 2024 frente a Defensa y Justicia. En ese período convirtió un gol y se transformó en una pieza importante tanto para el equipo de Miguel Ángel Russo como para el de Damián Ayude.

    Ahora continuará su carrera en la MLS, con la esperanza de volver algún día al club que lo formó.

  • San Lorenzo volvió a decirle no a Fluminense por Alexis Cuello

    San Lorenzo volvió a decirle no a Fluminense por Alexis Cuello

    San Lorenzo rechazó una nueva oferta de Fluminense por Alexis Cuello y, al menos por ahora, el delantero seguirá en Boedo. El club brasileño volvió a la carga este lunes con una propuesta mejorada, pero la dirigencia azulgrana mantuvo su postura: solo lo dejarán salir por la cláusula de rescisión.

    Por la mañana se había conocido una primera oferta de 4 millones de dólares brutos por el 100% del pase del delantero de 25 años, uno de los futbolistas más importantes del equipo de Damián Ayude. Sin embargo, esa propuesta fue considerada insuficiente.

    Horas más tarde, Fluminense presentó una contrapropuesta de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha, mejorando tanto el monto como el porcentaje que pretendía adquirir. Aun así, en San Lorenzo volvieron a rechazarla.

    Postura firme: solo por la cláusula

    En la dirigencia azulgrana fueron claros: no están conformes ni con el monto ni con la forma de pago. La idea es que, si Cuello se va, sea únicamente por la cláusula de rescisión, que está fijada en 6 millones de dólares.

    Además, desde la conducción que encabeza Sergio Costantino le prometieron al entrenador no desarmar el plantel en este momento, sabiendo que Cuello es una pieza clave en el funcionamiento del equipo y con el inicio de la triple competencia a la vuelta de la esquina.

    A eso se le suma el costo político que podría tener una venta en este contexto, con una dirigencia transitoria y elecciones previstas para el 30 de mayo en las que, con Costantino a la cabeza o no, se va a presentar.

    Cómo está repartido el pase

    Otro punto a tener en cuenta es que San Lorenzo posee el 60% del pase de Cuello, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro. Por eso, cualquier negociación debe contemplar esa distribución.

    Por ahora, y pese al interés de Fluminense, la postura del club es clara: Cuello se queda en San Lorenzo. En Boedo igualmente continúan en alerta…

  • La foto de los marginados en San Lorenzo: quiénes son y cómo sigue su situación

    La foto de los marginados en San Lorenzo: quiénes son y cómo sigue su situación

    Mientras el plantel profesional de San Lorenzo se prepara para visitar a Unión, en la Ciudad Deportiva se dio una imagen que expone otra realidad del club. Francisco Flores publicó en sus redes una foto junto a otros futbolistas que no están siendo tenidos en cuenta por Damián Ayude.

    En la imagen aparece junto a Valentín Escalante, Agustín Lamosa y Juan Ignacio Goyeneche, todos entrenándose apartados del grupo principal. Son parte del grupo de jugadores que no tienen lugar en Primera y que trabajan en otra cancha, con un preparador físico diferente, a la espera de definir su futuro.

    En este inicio de temporada, varios futbolistas que habían regresado de sus préstamos ya encontraron nuevo destino. Sin embargo, todavía quedan algunos casos por resolverse. Uno de los ausentes en la foto fue Gonzalo Alassia, quien también está marginado y analiza las opciones para continuar su carrera.

    La imagen que compartió Flores en Instagram.

    Caso por caso: las situaciones que siguen abiertas

    En cuanto a las situaciones puntuales, por el momento no hay novedades concretas sobre el futuro de Flores. El defensor regresó tras su paso por Quilmes y sigue entrenándose en el club sin avances en una posible salida.

    Escalante y Alassia, que venían de jugar en la Reserva el año pasado, tampoco fueron considerados en Primera. Por una cuestión de edad y continuidad, la idea es que puedan salir en este mercado, aunque todavía no hay definiciones firmes.

    El caso que más debate generó fue el de Lamosa. El defensor volvió de su préstamo en Temperley y hasta hace algunas horas tenía un acuerdo cerrado con Quilmes, aunque no estaba definido si sería a préstamo o con el pase en su poder. Sin embargo, el Cervecero habría avanzado por Elías Calderón, de Racing de Córdoba, por lo que esa posibilidad hoy aparece lejana.

    Por su parte, Goyeneche, quien regresó de Midland, también busca una salida. En su momento surgió una chance en el fútbol de Honduras, pero no prosperó. Ahora aparece la posibilidad de emigrar a San José de Oruro, en Bolivia. En caso de concretarse, habrá que ver si esa operación le permite a San Lorenzo liberar un cupo por transferencia al exterior.

    Así, la foto que compartió Flores no fue una imagen más. Refleja la situación de un grupo de jugadores que entrenan al margen, mientras esperan resolver su futuro lejos de Boedo.

  • San Lorenzo rechazó una oferta de Fluminense por Alexis Cuello

    San Lorenzo rechazó una oferta de Fluminense por Alexis Cuello

    Después de las negociaciones que mantuvo con Boca durante el último mercado de pases, San Lorenzo volvió a recibir una oferta formal por Alexis Cuello, esta vez desde el fútbol brasileño. Sin embargo, la propuesta fue rápidamente desestimada por la dirigencia azulgrana.

    El club que avanzó por el delantero fue Fluminense, que presentó una oferta de 4 millones de dólares brutos por el 100% del pase, pero en Boedo consideraron que el monto y la forma de pago no eran suficientes, por lo que la rechazaron.

    San Lorenzo rechazó la propuesta de Fluminense

    La oferta del conjunto brasileño fue la primera formal que llegó desde ese país, luego de los sondeos que se habían conocido en medio de las negociaciones con Boca. Incluso, el propio tesorero de Almagro había mencionado el interés del fútbol brasileño por el delantero.

    Sin embargo, la propuesta fue considerada insuficiente. San Lorenzo posee el 60% de la ficha, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro, por lo que el monto ofrecido no convenció a la dirigencia.

    Además, la cifra es similar a la que Boca había acercado semanas atrás, cuando ofreció 3 millones de dólares brutos por la porción del pase que le pertenece a Boedo, una propuesta que también fue rechazada.

    La postura del club y la cláusula de salida

    Aunque desde San Lorenzo nunca dieron una cifra oficial de venta, la postura siempre fue clara: Cuello solo se irá por la cláusula, que está fijada en 6 millones de dólares.

    Esa fue la postura que marcó públicamente el presidente Sergio Costantino durante las negociaciones con Boca, y se mantendría también ante el interés del Fluminense.

    De todos modos, la dirigencia no cerró la puerta a seguir escuchando propuestas, teniendo en cuenta que el mercado brasileño permanecerá abierto hasta el 3 de marzo, por lo que todavía hay margen para nuevas negociaciones.

    Un jugador clave para Ayude

    La posible salida de Cuello se da en medio del torneo, cuando San Lorenzo ya se prepara para la quinta fecha, en la que visitará a Unión de Santa Fe. El delantero es hoy una de las piezas más importantes del equipo de Damián Ayude, con dos goles y dos asistencias en el campeonato.

    Si bien en su momento el técnico lo había declarado transferible, dentro del club nadie quiere perder a su principal figura en plena competencia.

    En paralelo, desde hace semanas se habla de una mejora salarial para el atacante, aunque por ahora no hubo acuerdo en ese sentido.

  • Otro jugador colgado en San Lorenzo se va: Agustín Lamosa seguirá su carrera en Quilmes

    Otro jugador colgado en San Lorenzo se va: Agustín Lamosa seguirá su carrera en Quilmes

    Con el inicio de la competencia oficial, San Lorenzo continúa achicando el plantel profesional y otro de los jugadores que no estaba en los planes de Damián Ayude está a punto de irse del club. Se trata de Agustín Lamosa, quien ya tiene todo acordado para continuar su carrera en Quilmes.

    El defensor de 24 años, que regresó a Boedo tras su préstamo en Temperley, no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico y estaba entrenándose apartado del plantel principal. Aunque algunos imaginaban que podía tener una nueva oportunidad, el DT decidió no contar con él y el futbolista debió buscar destino.

    Su futuro estará en Quilmes

    Lamosa continuará su carrera en Quilmes, equipo de la Primera Nacional, con el que ya tiene un acuerdo de palabra. Solo resta definir si se marchará con el pase en su poder o si renovará su contrato con San Lorenzo —vigente hasta diciembre de 2026— para salir otra vez a préstamo.

    Desde que se supo que en Boedo no iba a tener lugar, también habían mostrado interés Colón de Santa Fe, Ferro Carril Oeste y Atlanta, pero finalmente su destino será el conjunto cervecero.

    El defensor volverá a una categoría que conoce bien. A lo largo de su carrera sumó pasos por San Telmo, Nueva Chicago, Almirante Brown y Temperley, siendo en el Candombero donde mostró su mejor versión en 2024.

    Ahora tendrá una nueva oportunidad en el ascenso, mientras en San Lorenzo su etapa parece llegar a su fin.

    Un ciclo que nunca terminó de despegar

    Lamosa llegó al club con apenas 15 años, firmó su primer contrato profesional en 2022, pero nunca logró debutar en la Primera División. Si bien tenía la ilusión de sumarse en esta pretemporada, ni siquiera tuvo la chance de pelear un lugar en el plantel profesional.

    Tras su regreso de Temperley, el escenario volvió a repetirse: no fue considerado y la puerta del primer equipo volvió a cerrarse. Así, todo indica que estos podrían ser sus últimos días como jugador profesional del Ciclón.

  • San Lorenzo define el futuro de Altamirano y Herazo mientras analiza más movimientos en el mercado

    San Lorenzo define el futuro de Altamirano y Herazo mientras analiza más movimientos en el mercado

    San Lorenzo empieza a definir algunos movimientos importantes en el mercado de pases, con varios jugadores cuyo futuro todavía no está asegurado. Entre los casos principales aparecen Facundo Altamirano y Diego Herazo, dos futbolistas que podrían salir del plantel en las próximas semanas.

    Ambos comparten representante y tienen una deuda pendiente con el club, una situación que condiciona cualquier negociación. En ese sentido, el presidente transitorio, Sergio Costantino, confirmó que se analizan alternativas para resolver sus casos. “Estamos viendo diferentes opciones”, explicó en DSports Radio.

    Por el momento, los dos continúan formando parte del plantel, aunque en contextos diferentes. Altamirano directamente dejó de ser convocado por Damián Ayude, mientras que Herazo sigue teniendo minutos y hasta marcó un gol en la victoria frente a Gimnasia de Mendoza. Sin embargo, su continuidad tampoco está asegurada.

    El pedido del 9 y los cupos disponibles

    Mientras se resuelven estas situaciones, el club también trabaja en una posible incorporación. El entrenador pidió un delantero de área para tener más variantes en ataque, un tema que ya había sido planteado públicamente y que ahora fue ratificado por la dirigencia.

    Es un pedido del DT y está sujeto a las posibilidades del club”, sostuvo Costantino. San Lorenzo tiene tiempo hasta el 31 de marzo para incorporar, ya que cuenta con dos cupos extra por las salidas de Elías Báez al Atlanta United y de Jeremías James a Magallanes de Chile.

    Otras salidas que se preparan

    Además de los casos de Altamirano y Herazo, el club también evalúa otros movimientos para terminar de definir el plantel.

    Los juveniles Gonzalo Alassia y Valentín Escalante, que el año pasado jugaron en Reserva, no serán tenidos en cuenta en Primera y deberán buscar continuidad en otros equipos. A eso se suman los futbolistas que regresaron de sus préstamos y siguen entrenando al margen: Francisco Flores, Juan Ignacio Gochenetche y Agustín Lamosa.

    Con este panorama, San Lorenzo espera resolver varias situaciones en las próximas semanas, tanto en salidas como en incorporaciones, para terminar de conformar el plantel del semestre.

  • Los tres jugadores que siguen colgados en San Lorenzo tras volver de sus préstamos

    Los tres jugadores que siguen colgados en San Lorenzo tras volver de sus préstamos

    En el último mercado de pases, San Lorenzo recibió a varios futbolistas que regresaron de sus préstamos en otros clubes. Mientras algunos lograron resolver rápidamente su futuro, otros no fueron tenidos en cuenta por el cuerpo técnico y continúan entrenándose al margen del plantel profesional, a la espera de encontrar un nuevo destino.

    Francisco Flores, sin lugar tras volver de Quilmes

    El defensor central Francisco Flores, categoría 2002, regresó a San Lorenzo luego de su préstamo en Quilmes, donde sumó minutos en la Primera Nacional. Anteriormente había sido cedido a Atlético Tucumán, experiencia que no le permitió afianzarse en Primera División.

    Con contrato vigente hasta fin de año, el zaguero se entrena en la Ciudad Deportiva pero todavía no consiguió club, y no está en los planes del cuerpo técnico encabezado por Damián Ayude.

    Juan Ignacio Goyeneche, tras el ascenso con Midland

    Otro de los futbolistas en esta situación es Juan Ignacio Goyeneche, extremo categoría 2001 que tuvo escasa participación en San Lorenzo y pasó los últimos años a préstamo en Sportivo Italiano y luego en Midland.

    En el club de Libertad fue campeón de la Primera B Metropolitana y logró el ascenso a la Primera Nacional. Sin embargo, tras su regreso a Boedo, tampoco fue tenido en cuenta y hoy busca una salida para continuar su carrera.

    Agustín Lamosa, una chance que no se dio

    El caso de Agustín Lamosa generó expectativas en parte del mundo San Lorenzo. Defensor central, categoría 2001, volvió tras su préstamo en Temperley y algunos imaginaban que podría ser una alternativa ante la falta de variantes en el puesto.

    No obstante, el ex San Telmo, Nueva Chicago y Mitre de Santiago del Estero no fue considerado por Ayude. Con contrato hasta diciembre, se entrena apartado y aguarda por una nueva oportunidad fuera del club.

    Un contexto de salidas y reordenamiento

    En los últimas semanas, San Lorenzo logró desprenderse de varios futbolistas que habían regresado de sus préstamos. Simón Pérez fue el último en irse, con destino a Nueva Chicago. Antes se habían marchado Diego Calcaterra (Cúcuta Deportivo) y Jeremías James, quien continuará su carrera en Magallanes de Chile, operación que además liberó un cupo.

    Por su parte, Thiago Perugini volvió a Barracas Central y actualmente juega en Reserva, mientras que José Devecchi quedó como arquero suplente. El caso del Perrito Barrios es distinto: forma parte del plantel, pero no es tenido en cuenta y el club busca una salida debido a su elevado salario.

    Mientras San Lorenzo continúa ajustando su plantel, los casos de Flores, Goyeneche y Lamosa siguen abiertos. Los tres entrenan en la Ciudad Deportiva, pero sin lugar en el equipo y con el futuro todavía por resolverse.

  • San Lorenzo vendió a Elías Báez y abrió el debate: ¿Cuánto cobra realmente por la venta?

    San Lorenzo vendió a Elías Báez y abrió el debate: ¿Cuánto cobra realmente por la venta?

    La historia ya tenía el final escrito. Después de varios días de espera y una demora administrativa que estiró la definición, este miércoles San Lorenzo oficializó la venta de Elías Báez al Atlanta United de la MLS, un día después de que el club estadounidense hiciera el anuncio en sus redes sociales.

    Desde Boedo no solo confirmaron la salida del lateral izquierdo y compartieron el mensaje de despedida del propio jugador, sino que además dieron a conocer los números de la operación, algo poco habitual en los comunicados del club. Un detalle que rápidamente generó repercusión entre los hinchas.

    Los números de la transferencia

    Según informó San Lorenzo, el pase de Báez se cerró en 3 millones de dólares brutos por el 100% de los derechos económicos, tal como se venía manejando en las últimas semanas. A ese monto se le sumarán bonos por objetivos, aunque el club no especificó cifras ni condiciones concretas.

    Como suele suceder en este tipo de operaciones, esos bonus están ligados al rendimiento deportivo del futbolista en su nuevo equipo, principalmente a la cantidad de partidos disputados y otros ítems contractuales que no fueron detallados.

    El debate: cuánto le queda realmente a San Lorenzo

    El punto que abrió la discusión es el dinero neto que ingresará a las arcas del club. De los 3 millones de dólares brutos, San Lorenzo terminará recibiendo alrededor de 2,2 millones netos de la moneda estadounidense, producto de las deducciones obligatorias.

    Entre los descuentos figuran el porcentaje correspondiente al jugador, cargas sociales, AFA, Futbolistas Argentinos Agremiados y la comisión del representante. En total, la quita ronda entre el 25 y el 30 por ciento del monto original.

    Una cifra que quedó lejos de lo que muchos hinchas esperaban recaudar por Báez, teniendo en cuenta su proyección, su continuidad como titular indiscutido en el equipo de Damián Ayude y el rendimiento estable que mostró durante su etapa en Primera.

    Un final anunciado en medio de la urgencia económica

    En medio del debate que queda acerca de la valoración de su transferencia, el chico ya tiene los pasajes en mano y la salida asegurada a Estados Unidos, cerrando un ciclo que venía encaminado desde hace semanas, pero que deja sensaciones encontradas en Boedo.

    San Lorenzo necesitaba vender y generar ingresos condicionado por sus urgencias financieras. Y Báez terminó siendo la pieza elegida para aliviar la caja, aunque el monto final está muy lejos de conformar a la gran mayoría del pueblo azulgrana.

  • Tito Villalba no vuelve a San Lorenzo: ya tendría nuevo club

    Tito Villalba no vuelve a San Lorenzo: ya tendría nuevo club

    Héctor “Tito” Villalba no regresará a San Lorenzo. Cuando todo indicaba que podía darse su vuelta en este mercado de pases, el extremo formado en el club y campeón de América terminó encaminando su futuro hacia Barcelona de Guayaquil, donde ya tiene negociaciones avanzadas para continuar su carrera.

    A sus 31 años, el atacante volvió a estar en el radar del Ciclón ya fue el propio jugador quien se ofreció para pegar la vuelta después de haber quedado libre de Peñarol. Durante varios días su situación estuvo en stand by y, sobre el cierre del mercado, desde Boedo retomaron el contacto, alimentando la ilusión de muchos.

    La traba que frenó el regreso de Tito

    Sin embargo, la operación se cayó por un factor clave: lo económico. Cuando San Lorenzo consultó las condiciones contractuales, las pretensiones salariales del futbolista quedaron lejos de la realidad financiera del club. Esa diferencia terminó siendo decisiva para que no haya acuerdo inmediato y su situación quedara en pausa.

    A partir de ahí, Villalba continuó negociando con otros posibles destinos: tuvo sondeos para regresar a la MLS, pero el club que aceleró y avanzó formalmente fue Barcelona, que le presentó una propuesta concreta. El equipo ecuatoriano, además, jugará la fase previa de la Copa Libertadores, donde buscará meterse en la fase de grupos enfrentando a Argentinos Juniors.

    Por qué se frenó el regreso de Tito Villalba a San Lorenzo
    Tito continuará su carrera en el fútbol ecuatoriano.

    Con seis refuerzos ya cerrados y dos triunfos consecutivos en el Apertura, la dirigencia bajó el ritmo en el mercado. Si bien el club todavía mantiene abiertos dos cupos extra por las salidas de Elías Báez a Atlanta United y Jeremías James a Magallanes de Chile, la búsqueda apunta a un delantero y no a un extremo como Villalba.

    De esta manera, Tito volverá a pasar otro mercado lejos del Nuevo Gasómetro. Tras quedar libre del Carbonero, donde tuvo poca continuidad, su destino estará en Ecuador y en San Lorenzo deberán seguir esperando para volver a ver al campeón de la Libertadores con la azulgrana.

    Emmanuel Mas, en espera

    Emmanue Mas se postuló y es una posibilidad
    Mas, otro que se ofreció a volver.

    Otro de los campeones de América que se ofreció para volver fue Emmanuel Mas, de 37 años, actualmente en Juventud Las Piedras. En su caso, no habría una traba económica, pero su posible llegada depende exclusivamente del OK de Damián Ayude, que, al menos hasta sus últimas declaraciones, no se había comunicado con él.

  • El respaldo de San Lorenzo a Ayude: mejora y renovación de contrato

    El respaldo de San Lorenzo a Ayude: mejora y renovación de contrato

    San Lorenzo sorprendió este martes por la noche y confirmó la renovación del contrato de Damián Ayude, quien seguirá al frente del primer equipo hasta diciembre de 2026. El vínculo anterior vencía en junio de este año y fue extendido tras una reunión entre el entrenador, el presidente interino Sergio Costantino y el secretario Martín Saiz.

    La decisión llamó la atención porque no habían trascendido negociaciones públicas en los últimos días. Sin embargo, según pudo saberse, las charlas venían desarrollándose desde hace un tiempo y terminaron de cerrarse con el acuerdo contractual y una mejora salarial para el técnico azulgrana.

    El recorrido de Ayude en San Lorenzo

    Desde su llegada al cargo, Ayude logró consolidar un equipo competitivo pese al contexto económico y a un plantel con fuerte presencia juvenil. En su primer semestre al mando del primer equipo, San Lorenzo consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana y se mantuvo en la pelea en el plano local.

    El entrenador había asumido en junio del año pasado, luego de la salida de Rubén Darío Insúa y el interinato del Pipi Romagnoli. Previamente, había tenido un paso destacado por la Reserva, donde alcanzó la final del Torneo Proyección en su primer campeonato y clasificó al equipo a los playoffs en el segundo.

    Ayude a pura risa en la práctica de San Lorenzo
    Ayude extendió su vínculo hasta fin de año.

    Ese recorrido explica parte del respaldo interno: muchos de los futbolistas actuales del plantel profesional fueron dirigidos por Ayude en juveniles, lo que facilitó, con todo lo que eso conlleva, el armado de un grupo competitivo en un contexto de restricciones para reforzarse.

    Con la renovación firmada, el DT tendrá ahora el desafío de sostener resultados, mejorar el funcionamiento del equipo y atravesar un calendario exigente que incluye el clásico ante Huracán del fin de semana, la continuidad del Torneo Apertura y la Copa Sudamericana en los próximos meses.