Mathias De Ritis y sus primeras palabras como jugador de San Lorenzo

Mathias de Ritis habló como nuevo jugador de San Lorenzo

Después de confirmar la llegada de Mathias de Ritis, el lateral izquierdo uruguayo de 22 años dio un paso adelante para convertirse en jugador de San Lorenzo. El futbolista se presentó este martes para realizarse la revisión médica, la superó sin inconvenientes y, tras los estudios, habló como nuevo jugador del Ciclón, dejando en claro su ilusión por este nuevo desafío.

Las primeras sensaciones en Boedo

Luego de completar la revisión médica, el lateral uruguayo expresó su alegría por el salto que da en su carrera y por llegar a un club con historia: “Contento. Venir de un equipo muy grande como Peñarol y llegar a otro muy grande como San Lorenzo es algo muy lindo”, señaló el jugador que llega para competir por un lugar con Teo Rodríguez Pagano.

En ese sentido, marcó cuáles son sus objetivos en esta etapa: “Espero superarme en lo deportivo y luchar por todo”, afirmó, dejando en claro que llega con ambición.

Consultado sobre su rol dentro del plantel y lo que puede aportarle a Damián Ayude, De Ritis fue contundente: “Estoy para lo que pida y necesite el equipo”, aseguró, mostrando predisposición desde el primer momento.

La nueva cara azulgrana también hizo un repaso de su recorrido reciente, valorando su paso por el fútbol argentino y hablando de la falta de continuidad en Uruguay: “Por suerte en Banfield fue un buen paso. Muchos partidos, todo un año. En Peñarol no tuve el rodaje que pensé, pero muy ilusionado”, explicó.

Con la revisión médica superada, De Ritis se sumará este miércoles a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, donde comenzará a trabajar bajo las órdenes de Ayude pensando en el inicio del Torneo Apertura. Firmará su contrato hasta diciembre de 2026.

Los refuerzos que ya se sumaron al Ciclón

Con la llegada de Matías de Ritis, San Lorenzo ya cuenta con tres incorporaciones confirmadas. El primero en arribar fue Mauricio Cardillo, volante que llegó en condición de libre desde Independiente Rivadavia de Mendoza. Luego se sumó Gregorio Rodríguez, extremo que arribó a préstamo desde Melgar de Perú.

En Boedo, además, son optimistas con poder cerrar este miércoles la incorporación de Gonzalo Abrego, mediocampista de Godoy Cruz.

De todos modos, la habilitación de los refuerzos para competir oficialmente estará supeditada al levantamiento de las inhibiciones, un tema clave que en San Lorenzo esperan que se resuelvan en los próximos días.