Ayude pidió por su vuelta, San Lorenzo cumplió y confirmó su renovación

Franco Lorenzón renovó su contrato con San Lorenzo

San Lorenzo sigue resolviendo situaciones pendientes del plantel y, tras la renovación de Ezequiel Cerutti, este sábado oficializó la continuidad de Franco Lorenzón, quien regresa al club luego de su préstamo en Deportivo Morón.

El defensor, que cumplirá 25 años en marzo, era un pedido expreso de Damián Ayude, luego de su destacado rendimiento en la última temporada de la Primera Nacional.

Una situación contractual que ya quedó resuelta

El contrato de Lorenzón había vencido el 1° de enero, y por la transición dirigencial no hubo contactos formales en tiempo y forma. Sin embargo, en los últimos días la Comisión Directiva Transitoria aceleró las gestiones y llegó a un acuerdo para renovar su vínculo hasta diciembre de 2026, con opción de extenderlo hasta fines de 2027.

El club lo anunció como una renovación, por lo que no tendría problemas en jugar oficialmente en caso que San Lorenzo no levante las inhibiciones ante la FIFA que rondan los 3.2 millones de dólares.

Vuelve tras un gran año en Deportivo Morón

Franco Lorenzón negocia con San Lorenzo: ¿Volverá?
Lorenzón vuelve a Boedo luego un gran paso en Morón.

Lorenzón fue una de las figuras del Gallo en 2025, donde disputó 35 partidos oficiales, fue titular indiscutido en el equipo de Walter Otta y aportó un gol. El Gallo llegó a instancias decisivas del torneo y el nivel del defensor no pasó desapercibido.

Formado en San Lorenzo desde los 9 años, el zaguero había tenido varios préstamos en el Ascenso —Nueva Chicago, Estudiantes de Buenos Aires y Deportivo Merlo— hasta consolidarse definitivamente en su último paso por la Primera Nacional.

Una alternativa importante para el fondo

La continuidad de Lorenzón aparece como una solución interna clave. Su regreso suma una opción válida en defensa, especialmente ante la posibilidad concreta que Jhohan Romaña se marche del club y los continuos rumores sobre una oferta por Gastón Hernández.

Además, Ayude perdió a Daniel Herrera en noviembre por una rotura de ligamentos y tampoco tiene a Nery Domínguez, que tiene chances de regresar si llega a un acuerdo contractual. Ahora, dependerá de su rendimiento ganarse un lugar y asentarse definitivamente en Primera.