San Lorenzo continúa sondeando alternativas en el mercado de cara a una temporada exigente, en la que afrontará triple competencia, y en las últimas horas apareció un nuevo nombre para reforzar el ataque.
Se trata de Gastón Verón, delantero de 24 años, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors y que viene de una buena temporada en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde jugó a préstamo durante 2025.
Buenos números en Central Córdoba
Verón fue una de las piezas importantes del equipo santiagueño. A lo largo de la temporada disputó 36 partidos, fue titular en 22 oportunidades, acumuló 2014 minutos, marcó 10 goles y aportó 3 asistencias, mostrando regularidad y presencia en el área.
Sus goles se repartieron en todas las competencias: 4 en el Torneo Apertura, 3 en el Clausura, 2 en la Copa Libertadores y 1 en la Copa Sudamericana, números que lo pusieron en el radar de varios clubes del fútbol argentino.
El interés de San Lorenzo
Con el préstamo ya finalizado, Verón regresó a Argentinos Juniors, y en ese contexto San Lorenzo realizó una consulta para conocer su situación y saber si el delantero será tenido en cuenta o si existe la posibilidad de negociarlo nuevamente, ya que tiene contrato hasta diciembre de este 2026. La información fue revelada por el periodista César Luis Merlo.
Todo condicionado por las inhibiciones
El interés por Verón, al igual que otros nombres que fueron apareciendo en los últimos días (Galdames, Sforza y Abrego), está atado a la situación económica del club. San Lorenzo no puede incorporar refuerzos hasta levantar las 14 inhibiciones que mantiene ante la FIFA, con una deuda cercana a los 3,2 millones de dólares.
Desde la Comisión Transitoria trabajan para destrabar ese escenario y Sergio Costantino aseguró que la próxima semana podría haber novedades positivas, una vez finalizados algunos trámites administrativos y acuerdos con acreedores.
Por ahora, Gastón Verón aparece como una alternativa en carpeta, a la espera de que el CASLA resuelva primero sus inhibiciones y pueda avanzar formalmente en el mercado.
