El juvenil que había quedado libre, San Lorenzo recuperó y firmó su primer contrato

Nahuel Romero firmó su primer contrato con San Lorenzo

San Lorenzo comenzó a ordenar una situación sensible en Inferiores tras el cierre de 2025, cuando varios juveniles de la categoría 2005 quedaron en libertad de acción por no haber firmado su primer contrato profesional, en medio de la crisis institucional que atravesó el club.

En ese escenario, uno de esos casos ya tuvo resolución positiva: Nahuel Romero firmó su primer contrato profesional y continuará en la institución.

Nahuel Romero, el primero en firmar tras quedar libre

Romero fue uno de los siete juveniles que quedaron libres al no recibir, en tiempo y forma, una propuesta contractual por parte del club. Con la llegada de la Comisión Directiva Transitoria, la situación comenzó a destrabarse y en las últimas horas se concretó la firma hasta diciembre de 2028.

El mediapunta, nacido el 19 de abril de 2005 en San Miguel Tucumán, llegó a Boedo en 2022 desde Atlético Tucumán y acumuló 34 partidos en Reserva y dos goles, siendo uno de los futbolistas considerados dentro del proceso formativo del club.

De esta manera, Romero ya está habilitado para sumarse plenamente al proyecto deportivo y quedar a disposición de la estructura del fútbol juvenil y de Reserva.

San Lorenzo negocia con Alvez y Brito

Además de Romero, otros dos juveniles que quedaron libres fueron Agustín Alvez y Bruno Brito. En ambos casos, todavía no firmaron contrato, pero la dirigencia azulgrana ya se encuentra en conversaciones para intentar cerrar sus vínculos en los próximos días.

La idea del club es resolver ambas situaciones antes del viaje de la Reserva a Río Segundo, Córdoba, donde el equipo de Alan Capobianco continuará con la parte más exigente de la pretemporada entre el lunes 12 y el viernes 17 de enero con el objetivo de que puedan sumarse al plantel.

Una corrección necesaria en medio de la transición

De esta manera, por ahora San Lorenzo logró reincorporar a uno de los siete juveniles que habían quedado libres, corrigiendo errores derivados de la falta de gestión en los meses finales de 2025. ¿Quiénes se fueron en libertad de acción? Los defensores Ramiro Centurión y Rodrigo Biondi, el volante León Mancini y el extremo Lucas Juárez. Todos categoría 2005.