Mientras San Lorenzo sigue trabajando para levantar las 14 inhibiciones en FIFA, que implican saldar una deuda cercana a los 3,2 millones de dólares, el club ya empieza a pensar en refuerzos de cara a la temporada. Aunque hoy no puede incorporar, el área futbolística se mueve y analiza alternativas para cuando la situación se destrabe.
En ese escenario, a la lista de volantes que ya integraban Pablo Galdames (Independiente) y Juan Sforza (Vasco da Gama), en las últimas horas se sumó un nuevo mediocampista del fútbol argentino.
Gonzalo Abrego, otro volante en carpeta
Se trata de Gonzalo Abrego, mediocampista de Godoy Cruz, que aparece como una opción concreta para reforzar la mitad de la cancha. El futbolista tiene 26 años, se formó en el Tomba y debutó profesionalmente allí, con una breve experiencia en el exterior cuando fue cedido al Cremonese de Italia en 2023, club que luego no ejecutó la opción de compra.
Tras su regreso al fútbol argentino, Abrego volvió al club mendocino y en 2025 tuvo dos etapas bien marcadas: un primer semestre con continuidad y liderazgo —incluso siendo capitán— y una segunda parte del año en la que perdió terreno, afectado por lesiones y el mal momento general del equipo.
Su presente y los números del último año
Durante la última temporada, disputó 29 partidos oficiales, sumando tres asistencias y participación tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana. En el primer semestre fue una pieza importante, con 16 partidos jugados (nueve como titular), mientras que en el segundo apenas pudo disputar seis encuentros, solo tres desde el arranque.
El descenso de Godoy Cruz a la Primera Nacional abre la puerta a una posible salida del volante, ya que el club mendocino difícilmente pueda sostener a todo su plantel profesional para afrontar el ascenso. Tiene contrato hasta diciembre de 2026.
Contacto directo
Según trascendió, Damián Ayude habría tenido comunicación directa con el representante del jugador, lo que refuerza el interés de San Lorenzo. De todos modos, cualquier avance quedará supeditado a que la dirigencia avance formalmente y el club logre levantar las inhibiciones y habilitarse nuevamente para incorporar. De momento, solo un nombre que gusta…
