Alarma en San Lorenzo: el pase de Romaña, en el centro de un posible conflicto

San Lorenzo y el posible conflicto con un grupo inversor por la venta de Romaña

San Lorenzo volvió a rechazar una nueva oferta de River por Jhohan Romaña, esta vez superior al anterior ofrecimiento el 50% del pase, pero nuevamente considerada insuficiente por la dirigencia azulgrana. La postura sigue siendo la misma: el club pretende 5 millones de dólares por el 80% del marcador central colombiano.

Sin embargo, en medio de las negociaciones apareció un nuevo foco de preocupación que encendió las alarmas en Boedo.

El pase de Romaña, bajo la lupa

En las últimas horas comenzó a circular una versión que generó inquietud: la posible aparición de un grupo inversor que intentaría intervenir en la venta del defensor colombiano e imponer condiciones. De hecho, en los medios nacionales se habla que sobre la venta del zaguero deben decidir el CASLA y dicho grupo.

https://twitter.com/GerGarciaGrova/status/2009026376507248892

Desde San Lorenzo fueron categóricos y buscaron llevar tranquilidad: aseguran que el club es dueño del 100% de los derechos económicos y federativos del jugador, tal como se informó oficialmente cuando llegó a principios de 2024. Del otro lado, afirman que tienen el 50% de la ficha.

¿Moretti vuelve a complicar a San Lorenzo?

Todo esto surge ante la posibilidad de que, durante la gestión de Marcelo Moretti, se haya firmado algún acuerdo privado no registrado oficialmente, algo que hoy no figura en los contratos del club. De no existir ese documento, desde Boedo sostienen que nadie externo puede opinar ni condicionar una eventual transferencia de Romaña.

En este contexto volvió a surgir el nombre de Mariano Zelaya, empresario vinculado al ambiente de la música, padre de Maximiliano (jugador del plantel profesional) y representante de jugadores como Orlando Gill. En el mundo San Lorenzo siempre se mencionó que habría tenido participación económica en la campaña del ex presidente y en algunas operaciones, entre ellas la llegada de Romaña y la compra de Alexis Cuello a Almagro.

Por ahora, la versión oficial es clara: San Lorenzo tiene el 100% del pase y no reconoce ningún compromiso con terceros. No obstante, la sola aparición de este rumor obliga a la dirigencia actual a revisar con lupa lo firmado en el pasado por Moretti, quien le podría seguir trayendo dolores de cabeza a todo Boedo.