San Lorenzo rechazó una nueva oferta de Fluminense por Alexis Cuello y, al menos por ahora, el delantero seguirá en Boedo. El club brasileño volvió a la carga este lunes con una propuesta mejorada, pero la dirigencia azulgrana mantuvo su postura: solo lo dejarán salir por la cláusula de rescisión.
Por la mañana se había conocido una primera oferta de 4 millones de dólares brutos por el 100% del pase del delantero de 25 años, uno de los futbolistas más importantes del equipo de Damián Ayude. Sin embargo, esa propuesta fue considerada insuficiente.
Horas más tarde, Fluminense presentó una contrapropuesta de 5 millones de dólares por el 80% de la ficha, mejorando tanto el monto como el porcentaje que pretendía adquirir. Aun así, en San Lorenzo volvieron a rechazarla.
Postura firme: solo por la cláusula
En la dirigencia azulgrana fueron claros: no están conformes ni con el monto ni con la forma de pago. La idea es que, si Cuello se va, sea únicamente por la cláusula de rescisión, que está fijada en 6 millones de dólares.
Además, desde la conducción que encabeza Sergio Costantino le prometieron al entrenador no desarmar el plantel en este momento, sabiendo que Cuello es una pieza clave en el funcionamiento del equipo y con el inicio de la triple competencia a la vuelta de la esquina.
A eso se le suma el costo político que podría tener una venta en este contexto, con una dirigencia transitoria y elecciones previstas para el 30 de mayo en las que, con Costantino a la cabeza o no, se va a presentar.
Cómo está repartido el pase
Otro punto a tener en cuenta es que San Lorenzo posee el 60% del pase de Cuello, mientras que el 40% restante pertenece a Almagro. Por eso, cualquier negociación debe contemplar esa distribución.
Por ahora, y pese al interés de Fluminense, la postura del club es clara: Cuello se queda en San Lorenzo. En Boedo igualmente continúan en alerta…
