Por primera vez en esta tercera etapa en Boca, Miguel Ángel Russo prepara un partido tras haber ganado el anterior. La victoria 3-0 en Mendoza ante Independiente Rivadavia le dio aire al DT, pero lejos de simplificarle el panorama, le abrió un enigma en la previa al choque con Banfield en la Bombonera.
La zaga que respondió en Mendoza

Contra los mendocinos, la dupla central formada por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino fue de lo más sólido del equipo. El juvenil de 22 años, que ya acumula cinco titularidades con Russo y hasta se dio el lujo de marcar dos goles (Auckland City y Unión), fue uno de los puntos más altos en defensa. Y Pellegrino, cada vez más afianzado, parece ser inamovible en la última línea. Entonces, la gran pregunta es: ¿Russo los mantiene o mete mano?
Los que podrían volver: Figal y Costa

El motivo es claro: Nicolás Figal y Ayrton Costa ya están recuperados de sus lesiones y se entrenan a la par del grupo. Dos jugadores de jerarquía, que en los papeles estarían por encima del juvenil y que podrían volver a sumar minutos este mismo fin de semana.
El problema para Russo es que tanto Figal como Costa llegan sin rodaje. El primero apenas jugó dos partidos en el año (uno con Benfica y otro ante Argentinos, cuando se lesionó), mientras que el segundo también tuvo acción mínima: un par de encuentros en el Mundial de Clubes antes de desgarrarse frente al Bayern Múnich.
El escenario de los defensores en Boca
Russo siempre valoró mucho a Costa, al punto de ponerlo de titular apenas arribó a Boca y hasta esperarlo en el Mundial cuando llegó sobre la hora. Pero hoy la situación cambió: Di Lollo aprovechó su oportunidad y lo dejó al técnico en un aprieto.
¿Se mantiene el juvenil en la zaga tras su gran rendimiento o vuelven los “pesos pesados” que esperan su lugar? La decisión final de Russo, que se conocerá en las próximas horas, será una de las claves en la previa al choque contra Banfield.