Cavani: sorpresivo titular, los fallos de siempre y silbidos

El Matador no pudo convertir ante Racing y volvió a irse silbado. Su rendimiento preocupa en medio de la crisis xeneize.

bocajuniors
Por
3 Min Read

La sequía de Edinson Cavani en Boca parece no tener fin. En el clásico ante Racing, el delantero uruguayo volvió a quedarse sin goles y repitió un patrón que se hizo habitual en los últimos partidos: pocas intervenciones, escasa conexión con sus compañeros y un cierre de jornada con silbidos desde las tribunas.

El técnico Miguel Ángel Russo le devolvió la titularidad en los últimos tres encuentros, en un tramo especialmente crítico para el equipo, que incluyó la eliminación de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán y la caída con Huracán. Aunque Cavani logró descontar en el cierre contra ATU, su producción no alcanza para despejar las dudas. De hecho, en la previa del clásico, todo indicaba que no iba a ser titular, ya que en las prácticas de fútbol de las dos semanas anteriores no había compartido ataque con Miguel Merentiel. Sin embargo, horas antes del partido, Russo lo sorprendió: lo incluyó desde el arranque y le dio la cinta de capitán.

Russo y una advertencia sobre su presente físico

En la conferencia previa, el entrenador había sido claro sobre su situación física: “Ha tenido lesiones progresivas que no son buenas… lo vamos metiendo de menor a mayor. Cuando tenga continuidad encontrará su nivel”. El 2024 de Cavani dista mucho de su temporada anterior: apenas tres goles en 17 partidos, con ausencias clave en series decisivas como ante Alianza Lima, los playoffs frente a Independiente y el Mundial de Clubes, donde solo disputó el duelo contra Auckland City.

Ante Racing, tuvo su oportunidad más clara a los 18 minutos, con un remate de taco en el primer palo tras un córner ejecutado por Leandro Paredes. La jugada prometía ser un golazo, pero el arquero Cambeses reaccionó a tiempo. Ya en el complemento, protagonizó una contra que no llegó a buen puerto y, poco después, protagonizó una acción desafortunada en el segundo palo, que terminó invalidada por posición adelantada.

El resto del partido lo encontró lejos del área y sin conexión con Merentiel, en un equipo que volvió a mostrar falencias en la generación de juego. A los 20 minutos de la segunda mitad, Russo decidió reemplazarlo por Milton Giménez, quien fue protagonista del agónico gol que selló el 1-1 final (ver la crónica del empate). Así, el Matador cerró otra tarde sin puntería, en un contexto donde su continuidad en el once titular empieza a generar debate.

Compartir esta noticia
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *