El empate sin goles ante Unión en Santa Fe dejó una de las historias positivas de la noche para San Lorenzo: el debut oficial de Franco Lorenzón. El defensor de 24 años, que regresó tras su préstamo en Deportivo Morón, tuvo sus primeros minutos con la camiseta azulgrana y fue protagonista con una salvada clave en el primer tiempo.
Tras el encuentro, el zaguero expresó su emoción: “Contento en mi debut. La venía peleando hace mucho tiempo. Me fui al ascenso a préstamo varios años y mentalmente me hizo bien, me formó”.
Sobre el desarrollo del partido, reconoció que el equipo fue superado en varios pasajes: “Fue en un partido complicado, ellos tuvieron muchas situaciones de peligro pero defendimos bien. Nosotros tuvimos situaciones y no las supimos aprovechar”.
Lorenzón no ocultó que su salida a préstamo fue un proceso difícil, pero necesario para su crecimiento. “Me tocó irme a préstamo. Me costó al principio. El año pasado me hizo muy bien a la cabeza jugar muchos partidos en Morón”.
Además, destacó el respaldo que recibió en la previa a su estreno: “Me dieron mucha tranquilidad Damián (Ayude) y Rodrigo (Lista, su ayudante). Estaba un poco nervioso, pero cuando entrás en la cancha te olvidás de todo”.
Más allá del rendimiento colectivo, valoró el punto conseguido: “Contento porque sumamos. Ahora a hacernos fuertes en nuestra casa porque San Lorenzo te obliga a ganar. Hay que trabajar en la semana, corregir los errores y seguir adelante”.
En una noche difícil para el equipo, el debut de Lorenzón y su intervención salvadora fueron una de las pocas señales alentadoras para el futuro inmediato del Ciclón.
