Ayude explicó por qué San Lorenzo no levanta: falencias, falta de juego y el impacto del clásico con Huracán

Las declaraciones de Damián Ayude después del empate de San Lorenzo con Unión

Luego del pobre empate sin goles ante Unión en Santa Fe, el técnico de San Lorenzo, Damián Ayude, hizo un análisis sincero del presente del equipo. El entrenador reconoció las falencias futbolísticas, el impacto de la derrota con Huracán y valoró el punto conseguido en una cancha complicada.

Autocrítica por el rendimiento

El DT fue claro al hablar del funcionamiento del equipo y admitió que el Ciclón todavía no logra lo que pretende en el campo de juego. Según explicó, la prioridad era cortar la mala racha y recuperar confianza.

Teníamos que sumar para cambiar el chip. Nos gustaría jugar mejor, tener más situaciones y los chicos están trabajando mucho en eso, pero me parece que sumar hoy es importante para esperar los dos partidos en casa con otro ánimo”.

Además, reconoció la superioridad del rival: “Por momentos fuimos superados y el rival tuvo más situaciones de gol. Nosotros tuvimos una muy clara con Nico (Tripichio). Si metés ese gol no sé cómo se iba a dar el desarrollo del partido”.

El déficit que ve en el equipo

Ayude no esquivó la principal crítica que recae sobre su equipo y habló directamente de la falta de generación ofensiva. “Es una realidad que tenemos que generar más caudal de juego y más chances”. Incluso fue más directo: “Nos está faltando juego, claramente”.

En ese sentido, explicó que también hay problemas en la toma de decisiones durante los partidos: “Falta gestionar mejor algunos momentos. Tenemos un plantel muy joven y en algunos momentos de desespero, aceleramos avances, salimos de a uno, y en ese ímpetu de correr da la sensación que se corre mal”.

El impacto del clásico con Huracán

El entrenador también hizo referencia a la derrota en el clásico, que dejó secuelas anímicas dentro del plantel. “El partido de Huracán nos golpeó mucho, la semana fue difícil para todos. Veníamos de ganar dos partidos, pero más allá del dolor que nos genera perder ante el clásico rival fue una semana dura”.

Por eso, valoró el empate en Santa Fe como un paso para empezar a reconstruir la confianza: “Dentro de todo lo que puedo analizar, me parece que es importante sumar en una cancha compleja. Y tener tiempo de trabajo para los dos partidos que se vienen de local que esperamos ganarlos”.

Y cerró con una reflexión sobre el presente: “No perder, aunque no tenemos que jugar a esto, es importante para que los jugadores vuelvan en la semana con otro ánimo y empezar a trabajar de cara al próximo partido de local”.