Ayude habló del árbitro y destapó un chispazo que viene de antes

Ayude y el reclamo a Falcón Pérez tras la derrota de San Lorenzo contra Huracán

La derrota en el clásico ante Huracán dejó mucho más que preocupación por el rendimiento. Los jugadores de San Lorenzo terminaron con bronca por algunos fallos de Yael Falcón Pérez, y el propio Damián Ayude reveló que existe una situación previa con el árbitro que todavía no se pudo recomponer.

Reclamos del plantel tras el clásico

Al ser consultado en conferencia de prensa por los reclamos del equipo sobre el final del partido, el entrenador reconoció el malestar, aunque intentó bajarle el tono: “Los muchachos hicieron referencia a algunos fallos. Nada raro: el dolor de perder un partido tan importante para nosotros”.

Sin embargo, Ayude también contó un episodio personal con el juez del encuentro, al que intentó saludar después del partido. “Particularmente lo fui a saludar porque durante el partido me dijo que no me vio. Estoy grandote para que no me vea”, soltó.

El antecedente y el intento de recomponer la relación

Pero sobre el final de la conferencia, el técnico fue más allá y si bien arrancó con que prefería “no hablar del arbitraje”, recordó un cruce anterior con Falcón Pérez que deja entrever que la relación entre ambos no es la mejor. “Nos dirigió contra Tigre en Copa Argentina, donde habíamos tenido algún chispazo”, admitió.

En esa misma línea, Ayude buscó cerrar la situación y apuntó a dejar atrás cualquier conflicto. “Si hice algo que alguna vez le molestó o él hizo algo que me molestó, que quede en el pasado porque trabajamos en el mismo ámbito y nos vamos a seguir cruzando. Eso es lo que quiero con el árbitro de acá en adelante”.

Así, más allá de la autocrítica por el rendimiento, la derrota en el Ducó también dejó un clima caliente con el arbitraje, con reclamos de los jugadores y una relación previa entre el técnico y Falcón Pérez que todavía arrastra tensión.