San Lorenzo se prepara para el clásico de barrio del próximo domingo ante Huracán y, en la previa, uno de los que tomó la palabra fue Teo Rodríguez Pagano, quien participó de la conferencia conjunta organizada por la Liga Profesional junto a Hernán Galíndez.
El juvenil lateral, que viene sumando sus primeros partidos en Primera División, analizó el presente del equipo y destacó la reacción tras el debut con derrota: “Nos tocó arrancar perdiendo con Lanús y después el equipo pudo superarse. Con Gimnasia y Central Córdoba jugamos muy buenos partidos y queremos seguir mejorando”.
La importancia del clásico
Rodríguez Pagano remarcó el valor del duelo frente al Globo y lo que significa para el plantel: “Es un partido muy importante. Sabemos la historia que tiene este clásico”.
Además, valoró el rendimiento colectivo y lo que se juega en este tipo de encuentros: “El equipo lo está haciendo muy bien. Hay muchas cosas a sostener, muchas otras que hay que mejorar. Son partidos en los que hay que dejar todo y que la cabeza también es muy importante”.
En ese sentido, también se refirió a la racha adversa en Parque Patricios, donde el Ciclón no gana desde 2017: “Sabemos que hace bastante no ganamos en cancha de Huracán, pero también que muchas veces lo hemos hecho. Tampoco hay que darle demasiada relevancia. Son datos, lo que verdaderamente importa es lo que pasa adentro de la cancha”.
Incluso, no dudó en marcar lo que significaría quedarse con los tres puntos: “Sería un gran golpe sobre la mesa ganar en cancha de Huracán. Este equipo demostró el torneo pasado que está para cosas importantes, a pesar del traspié que sufrimos en Santiago del Estero”.
Sus primeros pasos en Primera
Por último, Rodríguez Pagano habló de su presente personal y lo que significa jugar en el plantel profesional de San Lorenzo: “Personalmente trato de disfrutarlo mucho porque son mis primeros partidos. Me costó mucho llegar hasta donde estoy, entonces trato de disfrutar cada momento. Es un sueño estar acá”.
