Emmanuel Mas volvió a poner a San Lorenzo en el centro de sus declaraciones. El lateral izquierdo, campeón de América en 2014 con el Ciclón, habló públicamente sobre la posibilidad de regresar al club y dejó en claro que el deseo sigue intacto, aunque hoy su situación está en espera.
“La ilusión siempre está. Es un club donde fui muy feliz y donde fuiste feliz, siempre querés volver”, expresó el sanjuanino de 37 años, quien también destacó el vínculo emocional que mantiene con Boedo. “La gente se extraña. No es un club más en mi carrera”, agregó.
El defensor contó que ya existieron charlas con la dirigencia azulgrana y que dejó en claro su predisposición para regresar. “Estuve charlando con los dirigentes y les agradezco por tenerme en cuenta. Si San Lorenzo me necesita, ahí estaré”, sostuvo en DSport Radio.
Cabeza en Uruguay, pero con la puerta abierta
Actualmente, Mas se encuentra enfocado en su presente en Juventud de Las Piedras, e modesto equipo con el que disputará en los próximos días la fase previa de la Copa Libertadores. “Hoy tengo la cabeza acá. En una semana jugamos algo muy importante”, explicó.
Sin embargo, volvió a remarcar que nunca cerró la posibilidad de regresar a Boedo. “Estoy en los planes hasta que cierre el mercado. Nunca cierro la puerta. Si se da, sería muy feliz, y si no, agradecido”, afirmó, sabiendo que hay posibilidades de incorporar hasta el 31 de marzo.
Su edad, el rol que podría ocupar y el mensaje al hincha
Con 37 años, Mas fue sincero sobre su momento personal y físico. “Soy consciente de la edad que tengo, pero me cuido como si tuviera 15. Siempre fui así de profesional”, explicó, y agregó que le gustaría aportar “desde donde me toque, acompañar y sumar”.
Además, se refirió a su relación con la gente y su pasado en el Xeneize: “El hincha sabe que nunca le falté el respeto, más allá del tema que me fui a Boca. Siempre fui agradecido. Gracias a San Lorenzo llegué a la Selección y jugué en Europa”.
Sin contacto con Ayude y la ilusión compartida con Tito Villalba
Mas confirmó que hasta el momento solo habló con dirigentes y que todavía no tuvo contacto directo con Damián Ayude, quien, en principio, no estaría convencido de su regreso. “Les dije que si el técnico necesitaba hablar conmigo, estaba dispuesto”, señaló.
Por último, también se refirió a Héctor Villalba, otro ex campeón de América que sueña con volver aunque sus pretensiones económicas están lejos de lo que puede pagar el club: “Con Tito siempre charlamos. La ilusión está. Sabemos que si nos toca volver es para sumar y asumir la responsabilidad”.
Mientras San Lorenzo analiza sus próximos movimientos en el mercado extendido, el nombre de Emmanuel Mas sigue latente, sostenido por un deseo que el propio jugador no oculta: “Hasta el día que me retire, volver a San Lorenzo sería hermoso”.
