Qué pasó con Tito Villalba: San Lorenzo avanzó, pero una traba inesperada frenó su regreso

Por qué se frenó el regreso de Tito Villalba a San Lorenzo

Tito Villalba parecía que estaba muy cerca de volver a San Lorenzo, pero su regreso quedó en pausa sobre el cierre del mercado de pases. En las horas previas al final del libro local, el club aceleró formalmente las gestiones y se contactó con el delantero, que ya había manifestado hace semanas su deseo de regresar al Ciclón.

El nombre del campeón de América 2014 venía dando vueltas desde hacía tiempo. Recientemente desvinculado de Peñarol, se había ofrecido para regresar al club que lo formó, aunque recién en el tramo final del mercado, la dirigencia decidió avanzar de manera concreta para evaluar la posibilidad.

Sin embargo, cuando daba la sensación de encaminarse, la negociación se encontró con una traba importante que frenó el avance y dejó la operación en stand-by.

La traba que frenó el regreso de Tito

El principal problema apareció al momento de hablar de números. Desde el club aseguran que las pretensiones salariales del delantero fueron elevadas para la actual realidad económica de San Lorenzo, que viene de atravesar un mercado condicionado por deudas e inhibiciones.

Por ese motivo, no hubo acuerdo inmediato y la negociación quedó pausada. No está caída, pero hoy las partes están lejos en lo económico y no se registraron nuevos avances. En Boedo valoran su sentido de pertenencia y el respaldo que genera en los hinchas, pero la prioridad sigue siendo sostener el equilibrio financiero.

Villalba, de 32 años, también analiza otras opciones en el exterior, especialmente la MLS, donde ya tuvo un paso por Atlanta United.

¿Por qué todavía puede volver?

Básicamente porque San Lorenzo todavía mantiene abierta la posibilidad de seguir incorporando futbolistas. Esto se debe a que los clubes podrán reemplazar jugadores que sean transferidos o cedidos al exterior hasta el 31 de marzo.

En ese contexto, el Ciclón tiene encaminadas las salidas de Elías Báez al Atlanta United y Jeremías James a Magallanes de Chile, movimientos que liberarán cupos para sumar nuevos refuerzos. Por eso el tema seguirá abierto…

Emmanuel Mas también espera

Otro de los campeones de América que se ofreció para volver fue Emmanuel Mas, de 37 años, actualmente en Juventud Las Piedras. En su caso, no habría una traba económica, pero su posible llegada depende exclusivamente de la decisión de Damián Ayude y del análisis futbolístico del cuerpo técnico.

Por ahora, tanto Tito como Mas permanecen a la espera de definiciones. ¿Llegarán?