Ayude valoró el triunfo de San Lorenzo y habló de las críticas tras el debut

Damián Ayude en el partido de San Lorenzo con Gimnasia de Mendoza

Luego de la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Damián Ayude valoró el esfuerzo de sus jugadores, reconoció las dificultades del partido y remarcó la importancia del resultado para recuperar confianza tras la caída en el debut.

El entrenador admitió que el arranque fue complicado, pero resaltó la mejora en el complemento. “En el primer tiempo nos costó acomodarnos y tener la pelota. El rival fue muy físico”, explicó, y agregó: “En el segundo tiempo mejoramos de a poco y el partido se definió por detalles”.

En esa misma línea, Ayude remarcó que el desarrollo fue tal como lo habían planificado. “Sabíamos que iba a ser un partido muy parejo, con muchos duelos y disputa. Aprovechamos nuestra chance y después supimos defender la victoria”, sostuvo.

También se refirió a las críticas recibidas tras la derrota ante Lanús y defendió la actitud del plantel. “Perder siempre duele y las críticas también, pero los chicos están bien”, afirmó. Además, contextualizó el debut: “La fecha pasada enfrentamos a un rival que viene de ser campeón internacional y que se reforzó mucho. Más allá del nivel futbolístico, el empuje siempre estuvo”.

Por último, Ayude habló del momento institucional y del proceso de transición que atraviesa el club. “Nosotros nos enfocamos en lo futbolístico, en lo técnico y en lo mental del plantel”, señaló, y cerró: “Hay un esfuerzo grande desde la dirigencia y todos queremos lo mejor para San Lorenzo”.