Luego del cierre oficial del mercado de pases en el fútbol argentino, San Lorenzo terminó de presentar este miércoles a todas las incorporaciones del plantel 2026 y completó así el grupo de caras nuevas para el ciclo de Damián Ayude.
Tras levantar las 14 inhibiciones en FIFA y quedar oficialmente habilitado para incorporar, el club azulgrana había anunciado el lunes a Mauricio Cardillo y Gregorio Rodríguez. Ya con el libro de pases cerrado a las 17 horas, el Ciclón avanzó hoy con la oficialización del resto de los futbolistas que se sumaron al plantel profesional.
Gonzalo Abrego, el primero en ser anunciado
El primero en ser presentado fue Gonzalo Abrego. El volante de 26 años llegó a préstamo desde Godoy Cruz hasta el 31 de diciembre de 2026, sin cargo y con una opción de compra de 1.500.000 dólares por el 50% del pase. En caso de que San Lorenzo ejecute esa cláusula, el contrato se extenderá automáticamente hasta diciembre de 2029.
Luciano Vietto, el nombre más esperado
Minutos después llegó la confirmación más esperada por los hinchas: Luciano Vietto fue oficializado como nuevo jugador de San Lorenzo mediante un video institucional. El delantero de 32 años arribó en condición de libre tras su paso por Racing y firmó contrato también hasta fines de 2026, con objetivos deportivos y la posibilidad de extender el vínculo por una temporada más.
Guzmán Corujo, para la defensa
Otro de los anuncios fue el de Guzmán Corujo. El marcador central uruguayo, de 29 años, que se cerró en una operación de manera fugaz, llegó libre desde Deportivo Cali y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. Su incorporación responde a uno de los pedidos puntuales de Ayude para tener variantes la última línea.
Mathias De Ritis, tras resolver un conflicto administrativo
El último futbolista en ser presentado fue Mathias De Ritis. El lateral izquierdo charrúa, de 22 años, ya se encontraba entrenando con el plantel, pero su oficialización se demoró por un reclamo administrativo vinculado a Peñarol por derechos de formación. Finalmente, el conflicto fue resuelto y el jugador firmó contrato hasta fin de año en condición de libre.
Las seis caras nuevas del Ciclón
Con estas confirmaciones, San Lorenzo cerró su mercado de pases con seis incorporaciones: Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez, Gonzalo Ábrego, Luciano Vietto, Guzmán Corujo y Mathias de Ritis.
Sin embargo, el Ciclón es uno de los equipos que por transferir al extranjero, ya sea por venta o préstamo, tendrá un cupo extra hasta el 31 de marzo. La operación que se oficializará por cierre de mercado es la de Elías Báez al Atlanta United de la MLS, por eso podrá llegar un refuerzo extra.
