Guzmán Corujo ya vive sus primeras horas como jugador de San Lorenzo. El marcador central uruguayo apareció este lunes a Buenos Aires, se presentó para realizarse la revisión médica y dejó sus primeras declaraciones oficiales tras cerrarse su incorporación en una operación exprés.
El zaguero de 29 años arriba con el pase en su poder luego de su paso por Deportivo Cali y se convertirá en la sexta cara nueva del plantel que conduce Damián Ayude.
“No lo dudé cuando apareció San Lorenzo”
Antes de ingresar al centro médico, Corujo destacó la rapidez de la negociación y la importancia del club que lo fue a buscar: “Las cosas se dieron rápido, por suerte. Estoy contento de llegar a un gigante como San Lorenzo”.
Además, remarcó que el interés del Ciclón fue determinante para tomar la decisión. “Uno, como uruguayo, consume la Liga Argentina y en el momento que San Lorenzo se puso sobre la mesa no lo dudé”.
El defensor también se describió futbolísticamente y marcó cuál es su principal fortaleza dentro del campo: “Soy un jugador con carácter y agresivo en la parte defensiva, intento tratar a la pelota de la mejor manera”.
En cuanto a su estado físico, el uruguayo aseguró que arriba en buenas condiciones y preparado para sumarse rápidamente al grupo. “El 2025 fue positivo con la cantidad de minutos que jugué. Llego entrenado, estuve haciendo trabajos con mi entrenador personal. Estoy para cuando el técnico lo necesite”.
Por último, Corujo dejó un mensaje claro para los hinchas azulgranas, buscando generar un primer vínculo con la gente. “Al hincha le digo que agradezco la bienvenida que me dieron y que voy a dejar todo por esta camiseta”, afirmó.
De esta manera, San Lorenzo suma un nuevo defensor central en un mercado que tuvo movimientos intensos en las últimas horas y continúa reforzando el plantel de cara al Torneo Apertura, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina.
