En una operación fugaz, San Lorenzo cerró su sexta incorporación del mercado

Guzmán Corujo es nuevo jugador de San Lorenzo

San Lorenzo aceleró sobre el cierre del mercado de pases y concretó una incorporación más para el plantel de Damián Ayude. En una negociación exprés, el Ciclón llegó a un acuerdo para sumar al defensor central uruguayo Guzmán Corujo, quien arribará al país en las próximas horas para realizar la revisión médica.

La operación se cerró a contrarreloj, teniendo en cuenta que el libro de pases finaliza este martes a las 20. El club se movió rápido y logró destrabar una variante defensiva que el cuerpo técnico consideraba prioritaria.

Llega libre y firmará por un año

Corujo arriba a Boedo con el pase en su poder, tras finalizar su vínculo con Deportivo Cali de Colombia. Una condición clave que permitió avanzar rápidamente en la negociación, ya que no fue necesario acordar una transferencia entre clubes.

Si supera los estudios médicos que realizará este martes, el marcador central firmará contrato por una temporada y se sumará de inmediato a los entrenamientos con el plantel profesional.

Quién es Guzmán Corujo

El defensor uruguayo tiene 29 años, mide 1,89 metros, es diestro y se desempeña como marcador central. Se formó futbolísticamente en Nacional de Montevideo, donde debutó profesionalmente en 2017 y permaneció hasta 2021.

Luego continuó su carrera en Charlotte FC de la MLS, pasó por Cukaricki de Serbia, donde no disputó ni un solo minuto en 2024, y en 2025 recaló en Deportivo Cali, su último club. En el equipo colombiano disputó 24 de los 45 partidos oficiales, con 17 presencias como titular, y como no fue considerado terminó con el pase en su poder el 31 de diciembre.

¿Su último partido? El 3 de noviembre en la victoria de su equipo ante Deportivo Pereira: sumó apenas un minuto.

Una incorporación y sexta cara nueva

La llegada de Corujo se dio en el marco de una serie de gestiones aceleradas que San Lorenzo activó en las últimas horas del mercado: tiene al delantero uruguayo José Neris en carpeta y logró cerrar formalmente a Gonzalo Abrego y Luciano Vietto, que se suman a las incorporaciones de Mauricio Cardillo, Gregorio Rodríguez y Mathias De Ritis.

San Lorenzo sigue moviéndose hasta último momento para terminar de conformar el plantel que competirá en la triple competencia que se avecina.