Ayude metió presión por los refuerzos tras la derrota: “Hay que acelerar”

Damián Ayude pidió refuerzos tras la derrota de San Lorenzo ante Lanús

La caída ante Lanús en el debut del Torneo Apertura no solo dejó preocupación por el resultado en San Lorenzo, sino que también volvió a encender la alarma en el mercado de pases. Damián Ayude aprovechó la conferencia de prensa para insistir, una vez más, en la necesidad de sumar jugadores y pidió acelerar gestiones cuando el cierre del libro de pases ya está encima.

“Cuando dije que estoy contento con el plantel es porque la relación es amena. Obviamente queda poco y hay que tener calma, pero hay que acelerar porque el martes jugamos”, remarcó el entrenador, marcando el contexto de urgencia: el mercado cierra el próximo martes, el mismo día en que el Ciclón visitará a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la segunda fecha.

Además, fue directo al hablar del armado del plantel: “Ojalá que los chicos que vinieron sean parte porque necesitamos engrosar el plantel”. Y agregó: “San Lorenzo tuvo que resolver muchas situaciones complejas y el tiempo nos apremia. Ojalá los chicos tengan competencia porque lo necesitamos”.

Vietto en carpeta

Consultado por nombres propios, el DT reconoció que hay negociaciones abiertas y que el margen es cada vez más chico: “Manejamos varios nombres. Ya cuando estás tan sobre la campana es complejo”.

En ese contexto, se refirió puntualmente a Luciano Vietto, uno de los apuntados y por el cual San Lorenzo hará una oferta formal: “Es un futbolista de una jerarquía reconocida y elevada”.

“Hay que cortarla” con Cuello y Boca

Además, a Ayude le volvieron a preguntar sobre el interés de Boca por Alexis Cuello y buscó ponerle punto final con una frase fuerte: “Yo necesito que Cuello haga goles porque es jugador de San Lorenzo. Que Boca arregle sus temas. Ya jugó para nosotros, me parece que hay que cortarla porque ya empezó el campeonato”.

La derrota como reflejo de las falencias

Más allá del pedido por incorporaciones, Ayude también hizo un breve análisis del partido ante Lanús y marcó errores puntuales que terminaron costando caro.

Dolido por la derrota, no era lo que buscábamos. En el primer tiempo manejamos la pelota y el campo, pero con dos desatenciones se pusieron en ventaja”, explicó. De todos modos, valoró la reacción del equipo: “Destacar que los chicos siempre fueron a buscar, que metieron. A pesar de estar abajo se pusieron a tiro dos veces. La diferencia estuvo en las áreas”.