Se caen opciones y aparece otro lateral en el radar de San Lorenzo

Mathías de Ritis aparece en el radar de San Lorenzo

San Lorenzo continúa moviéndose en el mercado en busca de alternativas para el lateral izquierdo, una zona que el cuerpo técnico reforzar de cara a la triple competencia. Mientras Teo Rodríguez Pagano se consolida como titular y se define la salida de Elías Báez, en Boedo entienden que necesitan más competencia y recambio en ese sector.

Más allá de la postulación de Emmanuel Mas, por ahora en veremos, hay un jugador que empezó a tomar fuerza y reúne una condición clave para la economía del club: está libre. Se trata de Mathias De Ritis, uruguayo de 22 años, integrante del seleccionado campeón del Mundial Sub-20 disputado en Argentina en 2023.

Quién es Mathias De Ritis

De Ritis interesa en Boedo.

De Ritis se formó futbolísticamente en Peñarol, club dueño de su pase hasta hace pocos días. A mediados de 2024 fue cedido a Banfield, donde tuvo una participación importante: disputó 30 partidos oficiales, fue titular en 27 encuentros y convirtió un gol, mostrando regularidad y continuidad en la Liga Profesional.

Sin embargo, el ciclo en el Taladro se interrumpió antes de lo previsto. Banfield decidió no ejecutar la opción de compra por el 50% del pase, por lo que el lateral regresó a Peñarol a mediados del año pasado. En el conjunto uruguayo no volvió a sumar minutos oficiales, y su último partido registrado fue el 6 de abril de 2025, en la derrota de Banfield por 4-1 ante Racing.

Desde entonces, De Ritis no tuvo actividad competitiva, un factor que en San Lorenzo analizan con atención, aunque el hecho de que haya quedado con el pase en su poder lo deposita como una alternativa concreta dentro de un mercado condicionado por lo económico. Ah, lo representa Pascual Lezcano, quien manejó la carrera de la Roca Sánchez, el actual manager del Ciclón.

Los laterales que se cayeron

Alexis Soto fue ofrecido en San Lorenzo

Mientras el nombre de De Ritis toma fuerza, otros laterales izquierdos fueron quedando fuera del radar. Uno de ellos es Alexis Soto, ex Defensa y Justicia, quien en las últimas horas fue confirmado como refuerzo de Rosario Central.

Otro caso es el de Diego Laxalt, ofrecido a San Lorenzo, pero cuya negociación nunca avanzó por su alto salario y que finalmente fue oficializado en Peñarol. Quien parece también haber quedado fuera del radar es Thomas Ortega, libre de Independiente Rivadavia.

Por ahora, Matías De Ritis aparece como una opción posible, en un escenario donde San Lorenzo sigue buscando alternativas para reforzar una banda clave del equipo.