San Lorenzo desmintió la oferta de Boca y advierte una traba clave por Alexis Cuello

San Lorenzo desmintió que Boca haya hecho una oferta por Cuello

En medio del amistoso frente a Cerro Porteño por la Serie Río de la Plata volvió a circular con fuerza la versión de una supuesta oferta formal de Boca por Alexis Cuello. Sin embargo, San Lorenzo salió rápidamente a desmentir cualquier negociación oficial, a través de su presidente Sergio Costantino, quien fue categórico al respecto.

¿Qué se hablaba? Que el Xeneize hizo una propuesta de 2.500.000 dólares brutos por el 60% de la ficha que tiene el Ciclón del delantero y que después iba a negociar directamente con Almagro por el 40% restante. Pero…

No hubo oferta formal por Cuello

El presidente azulgrana negó que haya existido una propuesta concreta por el delantero y apuntó directamente contra los trascendidos mediáticos. No tenemos nada oficial. Todo lo que se dice son trascendidos. No tenemos nada que haya llegado al club, aseguró Costantino en ESPN. Y reforzó la postura institucional: No podemos rechazar nada que no existe.

Además, aclaró que tampoco hubo contactos formales por fuera de San Lorenzo: Si existe algo con el entorno del futbolista, no nos hicieron llegar la propuesta.

De esta manera, desde Boedo buscan bajar el ruido que se generó durante el partido y dejar en claro que, hasta el momento, Boca no presentó ninguna oferta concreta por el atacante.

La traba con Boca: por qué solo podría salir por cláusula

Más allá de desmentir negociaciones, Costantino reconoció que, si Boca avanza oficialmente, es muy probable que tenga que salir directamente por la cláusula de rescisión.

La traba tiene que ver directamente con la deuda de San Lorenzo con el Fondo AIS Investment Group, que mantiene un pedido de quiebra activo por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Esta situación ya generó problemas en operaciones anteriores con Boca.

Cuando el Xeneize compró a Agustín Martegani en 2,7 millones de dólares, abonó un primer pago de 1,3 millones y una primera cuota de 700 mil, pero el segundo pago quedó embargado producto de la deuda del Ciclón con el fondo suizo. Desde ese momento, cualquier transferencia directa de Boca a San Lorenzo queda automáticamente retenida hasta cubrir el total reclamado.

Por este motivo, y tal como ya había advertido la dirigencia anterior, la única vía posible para una futura operación sería a través de la cláusula de rescisión, evitando el circuito bancario entre clubes.

En ese sentido, el presidente también marcó la postura política del club: San Lorenzo no está de remate y vamos a cuidar el patrimonio del club.