San Lorenzo ya tiene formación confirmada para disputar su segundo y último amistoso de la Serie Río de la Plata frente a Cerro Porteño. Más allá de las pruebas realizadas en la última práctica, Damián Ayude decidió repetir el mismo equipo que cayó ante Cúcuta Deportivo, apostando por la continuidad de cara al debut oficial del Torneo Apertura.
La decisión apunta a darle rodaje a la base titular, a pocos días del estreno por los puntos ante Lanús en el Nuevo Gasómetro.
Vuelve Herrera y sale Fabricio López
El único cambio respecto a lo ensayado en la práctica del viernes tiene que ver con el lateral derecho. Finalmente, Ezequiel Herrera volverá a ser titular y Fabricio López regresará al banco de suplentes.
En Boedo explicaron que la ausencia de Herrera en el entrenamiento no respondió a una cuestión táctica, sino a un problema físico menor. El defensor estuvo con conjuntivitis, por lo que no pudo trabajar con normalidad, pero ya se encuentra recuperado y en condiciones de jugar desde el arranque.
Romaña, de la duda a la confirmación
Otro de los focos estaba puesto en Jhohan Romaña. Si bien existía la posibilidad de que Ayude probara variantes en la zaga central pensando en el debut ante Lanús —donde el colombiano está suspendido por la roja del torneo pasado—, el entrenador decidió mantenerlo como titular.
De esta manera, Romaña volverá a compartir la defensa central junto a Gastón Hernández, en un equipo que será idéntico al que inició el primer amistoso de la pretemporada.
La formación de San Lorenzo contra Cerro Porteño
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Gastón Hernández, Teo Rodríguez Pagano; Nicolás Tripichio, Ignacio Perruzzi; Ezequiel Cerutti, Facundo Gulli, Matías Reali; y Alexis Cuello.
