El lateral izquierdo vuelve a escena: San Lorenzo avanza tras el pedido de Ayude

Thomás Ortega, con chances de jugar en San Lorenzo

Luego del primer amistoso de la pretemporada ante Deportivo Cúcuta, San Lorenzo volvió a dejar en evidencia la necesidad de ampliar el plantel para competir durante el 2026. El propio Damián Ayude fue claro tras el partido: está conforme con los juveniles, pero remarcó que la Primera División exige jugadores con edad y rodaje.

En ese contexto, tras haber sonado Alexis Soto y el uruguayo Diego Laxalt, comenzó a tomar fuerza el nombre de Thomas Ortega, que obviamente no llegaría como un futbolista rutilante, pero que se ajusta al perfil que hoy busca el club para completar el plantel.

Quién es Thomas Ortega

Ortega tiene 25 años y juega como lateral izquierdo, un puesto que San Lorenzo necesita reforzar ante la inminente salida de Elías Báez y para generar competencia interna con Teo Rodríguez Pagano, quien fue titular ante Cúcuta. Viene de quedar libre en Independiente Rivadavia de Mendoza, donde no fue tenido en cuenta por Alfredo Berti.

Ortega surgió de las divisiones inferiores de Independiente, aunque nunca logró afianzarse en la Primera del Rojo, donde disputó 39 partidos oficiales. Luego salió a préstamo a Instituto de Córdoba, club con el que consiguió el ascenso a Primera División, y más tarde pasó por Tristán Suárez. Tras ese paso, en Avellaneda decidieron dejarlo libre.

En 2025 llegó a La Lepra mendocina, donde tuvo mayor continuidad durante el primer semestre y terminó jugando en el año 22 partidos, 13 como titular. Sobre el cierre del Clausura perdió terreno y dejó de ser convocado (no estuvo en la final de Copa Argentina) hasta que, finalmente, el DT le comunicó que no iba a tenerlo en cuenta, por lo que quedó con el pase en su poder.

Ortega durante su etapa en el Rojo.

El OK de Ayude y el contexto

El nombre de Ortega fue acercado por la dirigencia como una alternativa posible dentro del contexto económico actual del club. Tras analizar la situación, Ayude dio el visto bueno para que se avance en las negociaciones.

La posible llegada del lateral izquierdo va en línea con lo que el DT expresó públicamente: sumar entre cuatro y cinco refuerzos de edad para afrontar un año con triple competencia y evitar quedar corto de cierta experiencia, como ocurrió en el amistoso ante Cúcuta.

Ahora, resta saber si San Lorenzo logra cerrar la operación en las próximas horas y si Ortega termina convirtiéndose en la segunda incorporación del ciclo, tras la llegada de Mauricio Cardillo, quien también arribó desde Independiente Rivadavia.