Damián Ayude habló después de la derrota 1-0 ante Cúcuta Deportivo en el debut de San Lorenzo en la Serie Río de la Plata y dejó varias definiciones que resonaron fuerte en Boedo. El entrenador fue claro al analizar el contexto del partido, el uso de juveniles y, sobre todo, la necesidad de sumar experiencia de cara a un semestre exigente.
Uno de los conceptos más fuertes del postpartido tuvo que ver cuando le preguntaron por el promedio de edad (20 años) en que terminó el partido. El DT valoró a los chicos, pero marcó un límite lógico desde lo competitivo: “Siempre estamos contentos que jueguen chicos jóvenes porque habla bien de nuestro club, pero esto es Primera División”.
Y agregó una frase que dejó lectura abierta hacia la dirigencia y el mercado: “Por ahí necesitamos un poco de edad. Estamos carentes de jugadores de 25, 26, 27 años. Y también de ritmo: no es lo mismo un futbolista que están aprobados en Primera que un chico que recién está iniciando”.
Luego, volvió a dejar en claro que el plantel necesita caras nuevas: “Soy optimista de que esto vaya mejorando rápidamente con lo que están haciendo los dirigentes y podamos tener cuatro o cinco caras nuevas enseguida“.
Más frases de Ayude
La caída ante Cúcuta. “El resultado no es lo que buscábamos, eso está claro, pero sumamos los minutos los que teníamos que sumar con varios chicos. Es la primera práctica de fútbol formal, así que venimos a buscar un partido más para de cara a Lanús estar lo mejor posible”.
El juego de San Lorenzo. “Hace un análisis en el primer partido me parece apresurado. Hay que ir soltando las piernas, buscando ritmo. Dominamos todo el partido y se vio agresividad sobre todo el primer tiempo, y tenemos seguir buscando y afinar eso para llegar lo mejor posible”.
Teo Rodríguez Pagano. “Lo vi bien. Obviamente tenía las ansias y los nervios del debut como titular y eso pesa. Más con lo que significa para él San Lorenzo. Estamos contentos, es un chico que quiere estar, así que de a poquito lo vamos a ir armando”.
