En un mercado de pases atravesado por las inhibiciones y con margen de maniobra reducido, Damián Ayude intentó convencer a Adolfo Gaich para que regrese a San Lorenzo, aunque el delantero finalmente tomó otra decisión.
El propio entrenador azulgrana confirmó que mantuvo contacto directo durante varios días con el atacante surgido de las inferiores del club, pero la negociación no llegó a buen puerto y el futbolista decidió volver al fútbol argentino para jugar en Estudiantes de La Plata.
“Le dije que nos venga a dar una mano…”
Ayude y Gaich se conocen desde hace tiempo por su paso conjunto en la Sub-20 en 2019, un antecedente que generó una relación cercana entre ambos. “A Adolfo lo quiero muchísimo. Cuando lográs cosas importantes con un futbolista, generás un vínculo mayor que con cualquier otro”, arrancó el DT de San Lorenzo.
Al mismo tiempo, el DT reconoció que existieron charlas prolongadas con la intención de que el delantero se sume al plantel y sea una alternativa ofensiva. “Estuve en contacto con él durante varios días para que nos venga a dar una mano y competir con nosotros”, reveló Ayude. Sin embargo, el contexto general y la propuesta deportiva no terminaron de alinearse.
Consultado por la decisión del delantero, Ayude fue claro y evitó cualquier tipo de reproche. “Son decisiones”, resumió ante la elección de Gaich, quien terminó optando por Pincha y será presentado oficialmente como refuerzo en las próximas horas tras superar la revisión médica.
Preso de sus palabras
Desde que se fue, el Tanque siempre habló públicamente bien del Ciclón y dejó en claro su vínculo emocional con el club dejando la puerta abierta. Y de hecho, hace exactamente un mes, el 14 de diciembre, declaró: “A San Lorenzo lo quiero muchísimo y mi familia es hincha. Si la posibilidad de volver está, sería muy lindo ayudarlo en la situación en que está”.
Así, tras 28 partidos oficiales y 8 goles con la camiseta azulgrana y pasar de préstamo en préstamo por el fútbol europeo, el regreso de Gaich vuelve a quedar pospuesto.
