Mauricio Cardillo ya es la primera cara nueva del San Lorenzo de Damián Ayude. Tal como estaba previsto, el volante se presentó este martes por la mañana en la Ciudad Deportiva, tuvo su primer entrenamiento con el plantel y por la tarde será parte de la delegación que viajará a Uruguay.
Si bien se lo esperaba para la práctica del lunes, el futbolista no estuvo presente en la primera jornada tras la pretemporada en La Plata. Tal como informó Vamos Ciclón, su llegada estaba acordada y solo restaban detalles administrativos, por lo que en el club ya sabían que se incorporaría en las horas siguientes.
Finalmente, Cardillo entrenó con sus nuevos compañeros y quedó confirmado para los amistosos de la Serie Río de la Plata, donde San Lorenzo enfrentará el miércoles a Deportivo Cúcuta y el sábado a Cerro Porteño.
Primera incorporación del ciclo Ayude
El mediocampista de 22 años llega en condición de libre tras su paso por Independiente Rivadavia de Mendoza. Firmará contrato hasta diciembre de 2026, aunque su presentación oficial dependerá del levantamiento de las 14 inhibiciones que aún pesan sobre el club.
Surgido de las inferiores de Lanús y con pasado en Nueva Chicago, Cardillo disputó 33 partidos en la última temporada, fue titular en 22, convirtió tres goles y aportó una asistencia.
Se trata de un futbolista polifuncional, que puede jugar como volante interno, por derecha e incluso como lateral, una característica que Ayude valora para el armado del plantel de cara a la triple competencia de 2026.
