Pasaron los días, no hubo novedades concretas y el desenlace terminó siendo inesperado. Nery Domínguez, que quedó libre de San Lorenzo el 1° de enero, no llegó a un acuerdo para continuar y este lunes fue presentado oficialmente en Central Córdoba de Rosario, equipo de la Primera C.
Si bien el club le había acercado una propuesta formal y Damián Ayude había pedido su continuidad, el correr de los días sin definición empezó a marcar que el regreso se enfriaba. Finalmente, no hubo acuerdo y el volante eligió otro camino.
Una propuesta que no prosperó
San Lorenzo le ofreció a Domínguez un contrato por un año, con una rebaja salarial acorde a la realidad económica del club. La intención era sostenerlo como referente del vestuario, más allá de que en 2025 tuvo poca participación.
El mediocampista disputó 15 partidos oficiales, solo dos como titular, y aunque su continuidad nunca fue descartada públicamente más allá de lo contractual, las negociaciones no avanzaron y el tiempo empezó a jugar en contra.
Un destino que sorprendió
Este lunes, Central Córdoba de Rosario anunció su incorporación, confirmando que Domínguez, a los 35 años, continuará su carrera en el ascenso profundo del fútbol argentino.
Será su regreso a la provincia, él es de Cañada de Gómez, tras una trayectoria que incluyó pasos por Rosario Central, Racing, Independiente, además de experiencias en Querétaro (México) y Universidad de Chile.
Otra baja para Ayude
Con esta definición, Ayude pierde a un futbolista que había solicitado para este semestre. Domínguez se suma así a la lista de jugadores que quedaron libres y no continuaron en San Lorenzo.
Hasta ahora, el único que renovó fue Ezequiel Cerutti, mientras que Andrés Vomberger, Emanuel Cecchini y Nery siguieron otros rumbos.
