San Lorenzo ya tiene cerrada su primera incorporación del mercado de pases, aunque por ahora todavía no se dio el primer contacto formal con el plantel. Mauricio Cardillo, volante que quedó libre de Independiente Rivadavia de Mendoza, no estuvo presente este lunes en la Ciudad Deportiva, aunque en el club transmiten absoluta tranquilidad.
La situación no generó preocupación puertas adentro, ya que está todo acordado para que el futbolista se sume en las próximas horas y la expectativa es que se presente este martes.
Tranquilidad y llegada acordada
Si bien estaba previsto que Cardillo se sume este mismo lunes a los trabajos del plantel profesional, finalmente no fue parte del entrenamiento. Durante la mañana, el propio futbolista compartió una historia entrenándose por su cuenta en un centro deportivo, lo que confirmó que sigue activo mientras se resuelven los últimos detalles.
En San Lorenzo confían en que mañana sí se incorpore a las prácticas y que, si todo avanza como está previsto, forme parte de la delegación que viajará por la tarde a Uruguay para los amistosos de pretemporada por la Serie Río de la Plata: el miércoles ante Deportivo Cúcuta y el sábado contra Cerro Porteño.
El perfil de Cardillo y hasta cuándo firma
Cardillo tiene 22 años (cumple 23 el 11 de marzo), surgió de las inferiores de Lanús, pasó por Nueva Chicago y en la última temporada defendió la camiseta de La Lepra mendocina, donde disputó 33 partidos, fue titular en 22, marcó 3 goles y dio 1 asistencia.
Puede desempeñarse como volante interno, por derecha e incluso como lateral, una característica que Ayude considera valiosa para un plantel corto.
Firmará contrato hasta diciembre de 2026, aunque su presentación oficial y habilitación quedarán supeditadas al levantamiento de las 14 inhibiciones FIFA que actualmente pesan sobre el club.
