La indirecta de Costantino que apunta de lleno a Romaña

Costantino habló del interés de River por Romaña y lanzó un palito al defensor

En sus primeros días al frente de la Comisión Transitoria de San Lorenzo, Sergio Costantino comenzó a marcar postura. En una entrevista, el dirigente habló del mercado de pases y dejó una declaración que no pasó inadvertida, especialmente por su impacto en la situación de Jhohan Romaña.

Las ofertas de River que fueron rechazadas

Consultado por el interés concreto de River por el marcador central colombiano, confirmó que existieron tres propuestas formales del club de Núñez: un primer acercamiento, seguido por una carta de intención por el 50% del pase, que fue rechazada por la dirigencia azulgrana.

“Pidieron el 50% y nosotros solicitamos el doble por el 80%. Después quisieron pagar en cuotas y también lo rechazamos. Tenemos que cuidar el patrimonio del club”, explicó el presidente en Manicomio Azulgrana.

Por el momento, la negociación está fría ante la firme postura del nuevo mando dirigencial, que decidió no avanzar en ninguna venta que considere perjudicial, pese a la urgencia económica que atraviesa el club.

La frase que sonó como un palito a Romaña

Sin embargo, la frase que más ruido generó llegó al cierre de su análisis sobre el caso Romaña: “No queremos jugadores que no quieran jugar en nuestra institución“. A la vez que remarcó que “hay que hacer valer el patrimonio.

La declaración fue interpretada como una indirecta al defensor colombiano, quien entre reclamos por deudas y promesas de venta incumplidas, ya había tenido ausencias en el inicio de la pretemporada y volvió a quedar en el centro de la escena tras no viajar con el plantel en el arranque del trabajo en La Plata.

Un futuro cada vez más incierto

Con contrato vigente hasta diciembre de 2026, Romaña sigue siendo una pieza importante para Damián Ayude, pero su futuro aparece cada vez más ligado a la evolución del mercado y a su propia postura frente a la continuidad en el club.

Mientras tanto, San Lorenzo cambia el discurso: con Costantino al mando, la prioridad es no vender por necesidad, aun cuando eso implique tensar relaciones internas.

No es simplemente vender por vender y descapitalizarse, como así también no tener un plantel para poder afrontar la semana que viene. Hay que utilizar el sentido común y cuidando los recursos del club”, cerró.