Boca se prepara para su debut como local en el Torneo Clausura, y mientras se acerca el duelo frente a Unión del viernes a las 19:30, Miguel Ángel Russo ya sabe que no podrá repetir el equipo que igualó sin goles ante Argentinos Juniors. Las lesiones, los viajes y algunas dudas de funcionamiento obligan al DT a introducir cambios en la formación inicial. Aunque no quiere romper con su idea base, las circunstancias lo empujan a tomar decisiones clave.
En este contexto, uno de los ingresos casi asegurados es el de Lautaro Di Lollo. El juvenil volverá a ser titular en lugar de Nicolás Figal, quien sufrió una molestia muscular y ya fue descartado. Russo ya lo había elegido en el Mundial de Clubes para cubrir una baja sensible y quedó conforme con su rendimiento. A eso se suma que Cristian Lema no es una opción en consideración y Rodrigo Battaglia seguirá en la mitad de la cancha.
Otro cambio que está en análisis es el del lateral derecho. Luis Advíncula no estuvo en la práctica del martes y este miércoles se entrenó diferenciado por un viaje urgente a Perú por temas personales. Esa situación lo deja con pocas chances de jugar ante Unión y abre una disputa entre Juan Barinaga, quien parece mejor posicionado, y Lucas Blondel. Todo indica que el ex Belgrano podría volver a ser titular después de cinco meses.
Por otro lado, la gran incógnita del equipo pasa por Leandro Paredes. El campeón del mundo fue parte del ensayo de fútbol con los suplentes en los últimos días y su ingreso al equipo titular es inminente. La duda es si Russo lo pondrá desde el arranque ante Unión o si guardará su debut para el duelo de Copa Argentina ante Atlético Tucumán, que se jugará el miércoles 23 en Santiago del Estero.
Con este panorama, la posible formación de Boca sería: Agustín Marchesín; Barinaga o Blondel, Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Malcom Braida, Battaglia, Williams Alarcón o Paredes, Alan Velasco; Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Un equipo con retoques obligados y la expectativa de volver al triunfo en los 90 minutos después de una larga sequía.