Faltan pocos días para que Boca reciba a Banfield en La Bombonera, este domingo a las 18.15, por la sexta fecha del Torneo Clausura. Y este jueves, en la práctica realizada en el estadio, Miguel Ángel Russo probó dos equipos sobre el césped, mezclando titulares y suplentes, sin definir todavía un 11 definitivo.
El DT armó un primer equipo con esquema 4-2-3-1: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Frank Fabra; Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Carlos Palacios, Exequiel Zeballos; Milton Giménez.
En paralelo, preparó un segundo equipo con un 4-4-2: Leandro Brey; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Lucas Janson, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón, Alan Velasco; Edinson Cavani, Miguel Merentiel.
Por el momento, todos los jugadores ensayaron en distintas combinaciones para que Russo pueda evaluar alternativas de cara al partido, mientras busca consolidar un equipo que mantenga la racha positiva y afiance su rendimiento tanto en la tabla anual como en la zona A del torneo.
La principal incógnita: la zaga central
El único sector que genera dudas es la defensa central. Con Nicolás Figal y Ayrton Costa ya recuperados, el DT debe decidir si mantiene la dupla que rindió ante Independiente Rivadavia, conformada por Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino, o si opta por uno de los recuperados. Durante la práctica, Russo ensayó ambos escenarios: un equipo con Di Lollo y Pellegrino y otro con Figal y Costa.
Cuidados especiales para Paredes
En el ensayo, Leandro Paredes no completó toda la práctica debido a la sobrecarga que había sentido ante Independiente Rivadavia. Compartió minutos con Milton Delgado, mientras que Rodrigo Battaglia fue el cinco del otro equipo acompañado por Williams Alarcón. Aún así, el tándem Paredes- Battaglia parecería ser una fija pensando en el Taladro.