Costas provocó y la reacción de Boca fue inmediata

El DT de Racing apuntó contra Boca por la fecha del clásico y desde el Xeneize no se quedaron callados. La respuesta expuso una interna inesperada.

Por
3 Min Read

El clima para el clásico ya está caldeado. Gustavo Costas encendió la previa con una fuerte crítica hacia Boca, al acusarlo de no querer adelantar el partido por la cuarta fecha del Clausura. Sin embargo, desde el Club de la Ribera no tardaron en salir al cruce con una respuesta categórica, que apunta directamente al entrenador de Racing.

El Xeneize desmintió al DT de Racing

Según expresó el técnico de la Academia, su equipo solicitó adelantar el encuentro para el viernes 8 de agosto, en vistas del duelo copero con Peñarol, pero el Xeneize se negó. Sin embargo, desde el entorno de Boca aseguran que nunca hubo una propuesta oficial ni por parte de Racing ni de la Liga Profesional. Incluso, explican que las únicas fechas que les ofrecieron fueron el sábado 9 o el domingo 10, sin posibilidad de reprogramar antes.

Pero eso no fue todo. Fuentes cercanas a Boca revelan que la Academia tampoco habría realizado un pedido formal, y que las palabras de Costas generaron sorpresa incluso dentro de la propia dirigencia de Racing. Desde el Xeneize creen que el DT cruzó un límite y abrió un frente innecesario en la previa del partido más importante del semestre para ambos clubes.

Costas le apuntó a Boca, pero…

Además, en el club sostienen que si hubiera existido una solicitud para jugar el viernes, también la habrían rechazado. No por una cuestión de capricho, sino porque el duelo con Racing puede marcar un antes y un después en el ciclo de Miguel Ángel Russo, y pretenden que se juegue con el marco ideal: un fin de semana, con la Bombonera llena y sin complicaciones para los hinchas.

En Boca todo es presión y expectativa. El equipo acumula once partidos sin ganar, la eliminación en Copa Argentina todavía duele, y muchos nombres propios están bajo la lupa. Por eso, la elección del día del clásico no es menor, y cada detalle cuenta para intentar cambiar la cara ante un rival directo y en plena crisis futbolística.

TEMAS:
Compartir esta noticia
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version