La Liga Profesional confirmó quién impartirá justicia en el partido entre Boca y Unión de Santa Fe, que se disputará este viernes a las 19:30 en La Bombonera, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025. Y el elegido fue Nazareno Arasa, un árbitro que ya dejó su huella en más de una ocasión dirigiendo al conjunto azul y oro.
No será un debut para Arasa en el Templo: este será su octavo partido con Boca como protagonista, y el historial es parejo. De esos encuentros, el Xeneize logró tres victorias, dos empates (uno con eliminación por penales) y sufrió dos derrotas. Pero lo que realmente llama la atención es el detalle de sus fallos arbitrales, que encendieron la polémica en varias oportunidades.
El juez no expulsó a ningún rival en sus partidos con Boca, pero sí mostró la roja a un jugador xeneize: Cristian Lema, en un duelo reciente. Además, cobró cuatro penales, divididos: dos a favor de Boca (uno convertido por Edinson Cavani y otro fallado por el propio uruguayo), y dos en contra, que terminaron en goles de Bareiro (San Lorenzo) y Cetré (Estudiantes).
El último antecedente entre Boca y Arasa fue positivo: triunfo 2-0 sobre Estudiantes por el Torneo Apertura 2025, con goles de Carlos Palacios y Miguel Merentiel. Aquel encuentro, jugado en La Bombonera, dejó una buena imagen del equipo que dirigía Fernando Gago, que ahora buscará repetir con esos tres puntos ante el Tatengue.
El equipo arbitral para el viernes se completa con Maximiliano Del Yesso y Agustín Méndez como asistentes, Wenceslao Meneses como cuarto árbitro, y en el VAR estará José Carreras, acompañado por Diego Romero como AVAR. Boca llega necesitado de una victoria tras ocho partidos sin triunfos en los 90 minutos. Y con un árbitro que ya conoce bien, habrá lupa puesta en cada decisión.