La previa del clásico con Racing ya dejó una gran sorpresa en Boca. Después de las fuertes autocríticas de Miguel Ángel Russo tras la caída con Huracán y del mal momento general del equipo, el entrenador movió fichas importantes. Y en la práctica de este miércoles en la Bombonera, sacó a Edinson Cavani del equipo titular y probó una delantera con Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
“Soy el responsable, me corresponde a mí darlo vuelta”, había dicho Russo. Y ese giro empieza con una decisión fuerte: el Matador, que venía de ser titular en los últimos dos partidos y había marcado ante Atlético Tucumán, quedó entre los suplentes en una práctica clave de cara al clásico.
El DT había dado algunas pistas el martes. Cuando le consultaron si Cavani era intocable como Paredes, respondió: “Está entrenando bien, lo vamos llevando de menor a mayor… En algún momento, cuando tenga continuidad, encontrará su nivel. Muchas lesiones no ayudan”.
Por eso, el cambio de chip empezó este miércoles. En un ensayo en la Bombonera, Russo paró a Marchesín; Barinaga, Battaglia, Pellegrino, Blanco; Alarcón, Paredes, Delgado, Braida; Zeballos y Merentiel. Una formación con varias novedades, pero sobre todo con la vuelta del Changuito tras varias fechas sin ser convocado.
Mientras tanto, Cavani —que suma apenas tres goles en 16 partidos este año— espera su oportunidad entre los relevos. Russo tiene todavía tres entrenamientos por delante para preparar el partido con Racing, aunque ya dejó claro que no hay nombres intocables.
¿Y cómo formó el equipo alternativo? Del otro estuvieron: Brey; Advíncula, Miramón, Di Lollo, Fabra; Belmonte, Blondel y Velasco; Aguirre, Cavani y Janson.