La Bombonera lo ovacionó y sus compañeros lo reconocen como el conductor absoluto. En el triunfo 2-0 sobre Banfield, Leandro Paredes volvió a ser la figura de Boca, dueño de cada pelota y del ritmo del equipo. Esta vez, lo hizo acompañado por Rodrigo Battaglia, quien destacó la sociedad que están formando en el mediocampo.
“Qué te voy a decir de Leandro, es un jugador con muchísima jerarquía, muy inteligente. Yo intento acoplarme lo mejor posible a él, tenemos mucho diálogo también”, expresó Battaglia en El Canal de Boca, dejando en claro la confianza que existe entre ambos. Para el ex Mineiro, cubrir la espalda del campeón del mundo es una función que le sienta a la perfección: “Lean me hace las cosas fáciles, creo que nos entendemos bien, pero acá hay que demostrar todos los partidos”.
Con esa fórmula, Paredes jugó con libertad, filtró el pase que inició el gol de Miguel Merentiel y puso un centro preciso en el tanto de Edinson Cavani. Battaglia, firme en la recuperación y en el liderazgo, fue el socio que le dio al Xeneize la estabilidad que reclamaba su conductor. “Estoy muy feliz de estar en este club. Disfrutando, con mucha responsabilidad y compitiendo, pero muy feliz de estar acá”, agregó el volante tras el encuentro.
El mediocampo de Boca parece haber encontrado la pieza que faltaba. Semanas atrás, Paredes había admitido sentirse solo en el empate con Racing. Ahora, con Battaglia a su lado, el equipo no solo cortó la mala racha en Mendoza, sino que encadenó su segundo triunfo al hilo en la Bombonera y se metió en zona de clasificación tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores 2026.