El Xeneize viaja a Mendoza con 31 futbolistas convocados por Miguel Ángel Russo, que sigue buscando cortar una racha que preocupa: 12 partidos sin victorias. El entrenador aún no pudo celebrar desde su regreso al banco azul y oro y necesita un buen resultado frente a Independiente Rivadavia en el estadio Malvinas Argentinas.
El respaldo de Berti a Russo

En la previa, Alfredo Berti, actual DT del conjunto mendocino y ex jugador de Boca, fue consultado por el presente de su colega y dejó una reflexión contundente: “Vivimos en un mundo en el que todo tiene que darse rápido y eso pesa en los entrenadores. Miguel es alguien con mucha espalda y mucha sabiduría, no hace falta defenderlo porque es alguien importante en el mundo del fútbol”, aseguró en diálogo con DSports.
El foco en Leandro Paredes
Uno de los nombres que más atención genera es el de Leandro Paredes, fijo en el mediocampo xeneize. Consciente de su importancia, Berti anticipó la estrategia para intentar neutralizarlo: “Con los jugadores que juegan bien como Paredes, hay que tratar de estar cerca de él y de ir tapándole los receptores”, explicó.
La receta de Independiente Rivadavia
Más allá de la admiración que despierta el campeón del mundo, el DT de la Lepra dejó en claro cómo intentará condicionar el juego de Boca: “Buscaremos que Boca juegue lo más lejos posible de nuestro arco y haremos el partido que a nosotros nos convenga”, remarcó. Su planteo apunta a cortar los circuitos de juego del rival desde el mediocampo.
Un partido con clima especial
Con Russo bajo presión y Berti envalentonado, el choque en Mendoza promete intensidad dentro y fuera de la cancha. Boca tendrá además el apoyo de su gente en condición de visitante, lo que suma aún más expectativa a un partido que puede marcar un punto de quiebre en la campaña del Xeneize.