La quinta fecha del Torneo Clausura tuvo su puntapié inicial en Mar del Plata, con un duelo que, en los papeles, parecía de baja trascendencia para Boca. Sin embargo, el empate sin goles entre Aldosivi y Belgrano terminó repercutiendo de lleno en la lucha por salir del fondo de la tabla.
Con la igualdad, el Tiburón alcanzó la línea del equipo de Miguel Ángel Russo en el puesto 14 de la Zona A. Si bien el Xeneize mantiene una leve ventaja por diferencia de gol (-1 contra -4), la estadística lo ubica técnicamente en el último escalón de la zona, compartiendo posición con los marplatenses.

Lo que Boca necesita para evitar el sótano
La ubicación actual no garantiza que Boca evite el último puesto. Su visita a Independiente Rivadavia, en Mendoza, será clave: si pierde, dependerá de la magnitud del resultado para definir quién queda abajo. Una derrota abultada podría dejar al Xeneize con peor diferencia de gol que Aldosivi.
La foto general del Clausura
Para hablar del “último puesto” absoluto hay que sumar a los equipos de la Zona B. Hoy, ese lugar lo ocupa Independiente con 2 puntos en cuatro fechas, por lo que el partido que jugará ante Vélez también será determinante para el panorama general.
Otros resultados que pueden influir
Platense (visita a San Lorenzo) y Godoy Cruz (juega contra River antes de que Boca salga a la cancha) también podrían mover la tabla y el promedio de posiciones.
Lo cierto es que, para salir del foco de las estadísticas más incómodas, Boca necesita sumar en Mendoza. Un triunfo lo alejaría del fondo, y un empate, si bien no lo sacaría de la zona baja, le permitiría evitar quedar último… por ahora.