Un grande de Brasil lo quiere, pero Advíncula ya tomó una decisión sobre su futuro: ¿Sigue?

Sao Paulo se contactó por el lateral peruano, pero el jugador ya dio su respuesta. Qué piensa Russo y cómo está hoy el panorama en el lateral derecho del Xeneize.

bocajuniors
2 Min Read

El mercado de pases no solo agita las llegadas: también hay clubes que buscan sacar jugadores de Boca. Uno de los primeros casos concretos fue el de Luis Advíncula, quien en las últimas horas fue sondeado por Sao Paulo de Brasil, que busca un refuerzo de jerarquía para el lateral derecho. A tan solo unas semanas de haber asumido como DT, Hernán Crespo levantó el teléfono para preguntar condiciones por el Rayo.

Sin embargo, la postura de Advíncula fue contundente: quiere quedarse en Boca. Según informó Emiliano Raddi, el peruano rechazó la posibilidad de marcharse y está decidido a continuar en el club. Incluso Miguel Ángel Russo respaldó esa decisión y lo mantiene en sus planes para el Torneo Clausura, pese a que no hay un titular definido en esa posición.

El lateral derecho, justamente, es uno de los puestos más discutidos en Boca. Aunque hay tres futbolistas en la pelea, ninguno terminó de convencer al cuerpo técnico. Según Augusto César, Russo evalúa que Advíncula, Blondel y Barinaga siguen en competencia abierta, sin que uno se imponga claramente. “La evaluación hoy es que ninguno es el titular”, aseguró el periodista. Por eso, mantener a Advíncula en el plantel también representa asegurar experiencia en una zona sensible.

Por otra parte, la situación del peruano también generó repercusión en su país. Paolo Guerrero, compañero suyo en la selección, contó que ya habló con él para tentarlo a jugar en Alianza Lima. “Le dije que venga. Dejó la ventana abierta”, confesó el goleador en el programa Fútbol Como Cancha. Sin embargo, en Boca parece que no tienen intención de negociarlo, y el único club que acercó una oferta fue Sao Paulo, aunque sin llegar a números formales.

A pesar de un primer semestre con altibajos, Advíncula apuesta a recuperar su nivel en el Xeneize y ganarse el lugar en la consideración de Russo. Su salida, por ahora, está completamente descartada.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *