En medio de la crisis futbolística e institucional que atraviesa Boca, uno de los nombres más fuertes del plantel vuelve a estar en el centro de la escena. Luego del mal arranque en el torneo y del cruce que protagonizó con Miguel Ángel Russo en el entretiempo ante Huracán, el nombre de Miguel Merentiel otra vez empieza a sonar con fuerza en Europa.
Un interés que no es nuevo
Según medios españoles, el Villarreal estaría evaluando al delantero uruguayo como posible reemplazo de Thierno Barry, recientemente transferido al Everton de Inglaterra. No es la primera vez que el Submarino Amarillo se fija en el goleador de Boca: ya tras el Mundial de Clubes mencionamos en Mundo Xeneize que estaba en carpeta para reforzar al equipo.
El presente de Merentiel tampoco ayuda a despejar rumores. El inicio flojo tanto a nivel colectivo como individual generó malestar puertas adentro, especialmente tras lo ocurrido ante Huracán. De todos modos, la charla con Russo en el entrenamiento del martes sirvió para limar asperezas, y por ahora el vínculo quedó recompuesto. Incluso, en la previa del entrenamiento, fue recibido por un pequeño hincha con un cartel de apoyo, una imagen que no pasó desapercibida.
¿Cuándo pide Boca por Merentiel?
Desde el Xeneize ya habían sido claros cuando surgieron los primeros rumores: Merentiel tiene contrato hasta diciembre de 2027 y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. No está en venta. Y, aunque en las últimas horas el interés se reactivó, aseguran que hasta el momento no hay ninguna oferta formal sobre la mesa.
Pese a los rumores, todo indica que la decisión del jugador es quedarse para intentar revertir el presente del equipo y recuperar su mejor versión. Pero en Europa lo siguen de cerca y el mercado por aquellos lados recién finaliza el 31 de agosto, por lo que nada está asegurado. ¿Habrá un ofrecimiento formal que cambie el escenario?