Guillermo habló del Changuito y dejó una frase que retumba en Boca

Guillermo Barros Schelotto rompió el silencio tras los rumores sobre Zeballos y su posible llegada a Vélez. ¿Qué dijo sobre el delantero de Boca?

bocajuniors
3 Min Read

En medio del mercado de pases, una de las grandes incógnitas en Boca es el futuro de Exequiel Zeballos. El delantero, que perdió terreno en la consideración de Miguel Russo tras el Mundial de Clubes, es seguido de cerca por varios clubes. Y uno de ellos es nada menos que Vélez, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, quien se consagró campeón este martes por la noche y fue consultado sobre el interés por el Changuito.

Luego del título obtenido en la Supercopa Internacional ante Estudiantes, el Mellizo habló con ESPN y dejó una declaración que no pasó desapercibida. Cuando le preguntaron por Zeballos, Guillermo fue claro pero medido, con una frase que generó repercusión en el mundo Boca: “Son jugadores distintos, que por distintas circunstancias no están impactando de la manera en que lo pueden hacer”, dijo. Y sumó: “No me corresponde opinar de otro equipo, y menos de un club donde estuve. No les gusta a los entrenadores cuando otros opinan. Pero sí digo que es un jugador bárbaro”.

Con esas palabras, el DT dejó en claro su admiración por el Changuito, pero también fue respetuoso de su situación actual. Aunque no lo confirmó, el interés es real y en Boca lo saben. Zeballos no tuvo una buena actuación en el Mundial de Clubes y hoy corre de atrás en el plantel profesional. Por eso, su salida en este mercado no sería una sorpresa si llega una oferta formal.

Hasta el momento, ni Vélez ni Necaxa –el club mexicano que dirige Fernando Gago– presentaron propuestas concretas. Sin embargo, ambos lo siguen de cerca. En el Xeneize, la idea es venderlo sólo si se acerca alguna cifra importante: la cláusula de rescisión del atacante es de 15 millones de dólares, un monto que por ahora parece lejos.

Por ahora, Zeballos sigue entrenándose con el plantel, aunque sin demasiadas chances de ser titular. El futuro del extremo surgido de las inferiores dependerá de lo que ocurra en los próximos días. Pero el interés de Vélez está firme. Y si el Mellizo lo quiere, puede ser cuestión de tiempo para que el pase empiece a moverse.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *