Con el inicio del Torneo Clausura a la vuelta de la esquina, en Boca se siguen moviendo piezas. En este mercado de pases, uno de los futbolistas que estaba en carpeta para salir era Frank Fabra, quien no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo. Sin embargo, cuando parecía que su destino estaba lejos de la Ribera, el colombiano sorprendió con una postura que lo mantiene dentro del plantel.
Independiente fue el club que más fuerte avanzó por él. Tras la partida de Álvaro Angulo a los Pumas de México, el técnico Julio Vaccari pidió reforzar el lateral izquierdo, y desde Avellaneda apuntaron al cafetero. Las charlas existieron, el interés fue real, pero la respuesta de Fabra fue tajante: quiere quedarse en Boca hasta diciembre, cuando vence su contrato.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli, el lateral agradeció el contacto, pero se mostró decidido a quedarse. “Es cierto que lo llamó Independiente, pero agradeció el interés y advirtió que quiere despedirse del Xeneize jugando y en buena forma”, explicó en su cuenta de X. Una decisión que llama la atención, considerando que no juega desde febrero y ha quedado relegado en la consideración del entrenador.
Mientras tanto, Independiente sigue buscando alternativas para el lateral izquierdo, y en las últimas horas apareció otro nombre vinculado al club: Marcelo Saracchi. Sin embargo, según contó el periodista Gastón Edul, Vaccari no dio el visto bueno, ya que busca un perfil diferente para el puesto.
Así las cosas, Fabra seguirá ligado a Boca al menos hasta fin de año, con la intención de cerrar su ciclo de la mejor manera. Aunque hoy no tiene lugar en el equipo, su deseo de despedirse en cancha mantiene viva la esperanza de volver a sumar minutos en la segunda parte del 2025.