El mercado de pases sigue moviéndose en Boca a la espera del debut del Torneo Clausura, y uno de los nombres que está en el centro de las negociaciones es el de Luis Advíncula. El lateral peruano, quien no ha mostrado su mejor versión en los últimos meses y ha recibido varias críticas, podría estar viviendo sus últimos días en el club.
Según el periodista Leandro Aguilera, la dirigencia de Boca estaría dispuesta a escuchar ofertas por lateral, e incluso no descarta incluirlo como parte de un trueque por un marcador central extranjero. “Sé que a Advíncula lo van a negociar. No descarto que lo ofrezcan como parte de pago por un defensor”, indicó en su intervención en TyC Sports.
Boca se encuentra trabajando para reforzar su defensa, y la salida de Advíncula podría ser una de las primeras modificaciones en el plantel. Aunque no hay ofertas formales, la institución está abierta a posibles propuestas mientras intenta convencer a Miguel Ángel Russo y compite por un lugar en la banda con Juan Barinaga y Lucas Blondel.
El posible destino
En medio de las especulaciones sobre su futuro, Paolo Guerrero, compañero de Advíncula en la selección de Perú, reveló que ha conversado con el lateral sobre un posible regreso a Alianza Lima. “Le dije que venga, y es un jugador con mucha trayectoria”, aseguró Guerrero. Aunque aún no hay detalles sobre el interés formal del club peruano, la ventana de salida para Advíncula parece más abierta que nunca.