El regreso más esperado ya es una realidad. Después de semanas de negociaciones, cláusulas y versiones cruzadas, Leandro Paredes resolvió su salida de la Roma y será nuevo jugador de Boca. En silencio, pero con convicción, el volante campeón del mundo empujó para concretar su regreso al club de sus amores. Y este mismo miércoles, si todo va bien, ya estará en Argentina para comenzar una nueva etapa en el Xeneize.
La última traba se destrabó a última hora del martes en Italia. Si bien no fue necesario ejecutar la cláusula que había quedado firmada en su contrato, Paredes llegó a un acuerdo con la Roma para salir de manera anticipada, algo que el propio club italiano terminó aceptando: el nuevo entrenador Gian Piero Gasperini no lo tenía entre sus prioridades y ya había pedido otro mediocampista central.
Desde Boca siempre fueron cautos, pero confiaban en que el pase se iba a cerrar. Y así fue. Paredes no solo tiene el camino libre, sino que ya emprendió su viaje al país y este mismo miércoles podría hacerse la revisión médica. Luego, lo que vendrá será su puesta a punto física para el debut. Cabe recordar que su último partido fue el 10 de junio con la Selección Argentina ante Colombia.
En el club ya empiezan a hacer cálculos. Si todo marcha bien, Paredes podría tener su debut oficial en la cuarta fecha del Torneo Clausura, en el clásico ante Racing en Avellaneda, previsto para el fin de semana del 10 de agosto.
Leandro vuelve al lugar que lo vio nacer. El hincha lo soñó. Él lo hizo realidad.