El DT que descartó el interés por un jugador de Boca: “No creo, ya estamos completos”

Milton Delgado sonó en el Matador tras quedar relegado con Russo, pero el técnico fue contundente y cerró la puerta. ¿Qué hará ahora el Xeneize?

bocajuniors
3 Min Read

La historia parece repetirse: Boca vuelve a buscar una salida para un juvenil sin lugar y Tigre aparece como posible destino. Sin embargo, en esta oportunidad el desenlace es diferente. En las últimas horas, el nombre de Milton Delgado fue vinculado al equipo de Victoria, aunque Diego Dabove, DT del Matador, fue tajante y descartó la chance de sumarlo en conferencia de prensa.

El mediocampista, que fue titular con Fernando Gago y recibió elogios incluso de Leandro Paredes, perdió protagonismo en el ciclo de Miguel Ángel Russo, que no lo utilizó ni siquiera en el Mundial de Clubes. Hoy está completamente relegado: es la sexta opción en la mitad de la cancha, detrás de Paredes, Battaglia, Belmonte, Herrera y Williams Alarcón.

Consciente de su situación, el Consejo de Fútbol busca una salida que le permita tener rodaje. Y Tigre, que en los últimos años sirvió como plataforma de relanzamiento para muchos futbolistas de Boca, parecía una opción lógica. Pero Dabove lo bajó de un plumazo. “No sé nada y no creo, porque es una posición que ya estamos completos”, dijo luego de la derrota 2-1 frente a Vélez.

Esa declaración dejó al juvenil en una situación todavía más incierta. No juega en Boca, no tiene lugar en Tigre y el mercado se acorta. Mientras tanto, el Xeneize ya rechazó una oferta concreta: Besiktas de Turquía ofertó 4.8 millones de euros más uno por objetivos, pero fue insuficiente. La dirigencia pretende al menos 7 millones de dólares por su pase.

La idea en el club es evitar otro préstamo y apostar a una venta definitiva. Sin embargo, los días pasan y las puertas se van cerrando. Delgado todavía entrena con el plantel profesional, pero sabe que, salvo un giro inesperado, no tendrá minutos con Russo en lo que queda del semestre.

Mientras tanto, su futuro es una incógnita. Y aunque condiciones no le faltan, cada vez son menos los destinos posibles. Tigre ya se bajó, Besiktas no alcanzó la cifra pedida, y en Boca no juega. El tiempo corre, y Milton Delgado sigue esperando una oportunidad que, por ahora, no llega.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *