El mercado de pases de Boca sigue dando sorpresas, y mientras el Xeneize acelera para reforzar su plantel, uno de los nombres que Miguel Russo había apuntado para mejorar el ataque del equipo ya no será una opción. A lo largo de las últimas semanas, Boca había trabajado en diferentes alternativas para llenar ese puesto clave en la ofensiva, buscando un jugador que se desempeñara por afuera y sumara variantes al esquema del entrenador.
Entre los nombres que surgieron estaba Jhon Emerson Córdoba, delantero colombiano que había destacado en Millonarios de Colombia. El DT lo había señalado como uno de sus favoritos, sobre todo después de que cayera la opción de Walter Mazzantti. Sin embargo, las negociaciones con el jugador no llegaron a buen puerto para Boca.
En las últimas horas, se confirmó que Córdoba no vestirá la camiseta Xeneize. El delantero, que ya había sido vinculado a otros equipos del fútbol argentino, firmará finalmente con Instituto de Córdoba, otro que también había mostrado interés en su incorporación. Según información confirmada por el periodista Uriel Iugt, tanto el acuerdo con el jugador como con el club cordobés ya están sellados, por lo que el colombiano continuará su carrera en la Primera División, pero en otro destino.
Con esta baja, Russo pierde una de las piezas que había considerado clave para su ataque. Ahora, el Xeneize deberá apurar las negociaciones por otras opciones, siendo hoy Marino Hinestroza el principal candidato, aunque también enfrenta dificultades para cerrar su llegada.
Con el tiempo en contra y la competencia moviéndose rápido, Boca no puede relajarse y necesita tomar decisiones rápidas si quiere completar su plantel a tiempo. El debut en el Clausura está a la vuelta de la esquina…