De promesa con Gago a borrado por Russo: Boca define el futuro de un juvenil

Era una de las apuestas más firmes del ciclo anterior, pero hoy no tiene lugar. Boca planea cederlo a préstamo para que vuelva a sumar minutos en Primera.

bocajuniors
2 Min Read

Camilo Rey Domenech fue una de las grandes apariciones que dejó el ciclo de Fernando Gago en Boca. Con solo 19 años, el volante había sido respaldado por el exentrenador, jugó partidos importantes y llegó a perfilarse como una de las piezas de futuro en el mediocampo. Pero su realidad cambió por completo: tras una serie de lesiones y problemas de salud, el club evalúa cederlo a préstamo.

Luego de un desgarro y un episodio de neumomediastino —una afección poco frecuente en el mediastino, el espacio entre los pulmones—, Camilo bajó a la Reserva para recuperar ritmo. Jugó siete partidos como titular entre el ciclo de Mariano Herrón y el interinato de Tito Pompei, aunque no logró regresar al radar de Miguel Ángel Russo. En el Superclásico de Reserva, además, fue expulsado tras el pitazo final y recibió dos fechas de suspensión.

Aunque fue incluido en la lista para el Mundial de Clubes, no sumó minutos en Estados Unidos, y con la vuelta de Rodrigo Battaglia a su posición natural y la llegada de Leandro Paredes, su panorama en la Primera se volvió cuesta arriba.

Desde el Consejo de Fútbol ya tomaron una decisión: Boca buscará ceder a Rey Domenech a préstamo en este mercado. La intención es que tenga rodaje y vuelva a competir al máximo nivel. Platense y Tigre son los dos clubes que ya manifestaron interés en sumarlo, aunque podrían aparecer más opciones en los próximos días.

De jugar cinco partidos como titular en la fase inicial de la Copa Libertadores a no tener lugar en la rotación actual, el contraste marca la diferencia entre dos etapas muy distintas. Gago apostó por él, Russo cambió los planes y ahora Boca busca que el juvenil retome su crecimiento fuera del club.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *