Comenzó la limpieza en Boca: se confirmó la primera venta del ciclo Russo

Boca oficializó su primera baja en este mercado de pases: un volante que no estaba en los planes de Miguel Russo fue vendido al exterior. La decisión marca un nuevo rumbo.

bocajuniors
3 Min Read

El nuevo ciclo de Miguel Ángel Russo ya empezó a tomar forma, y con él, comenzaron también a definirse las salidas. Mientras algunos futbolistas pelean por un lugar en la consideración del entrenador, otros directamente ya no tienen espacio. Es el caso de Jorman Campuzano, quien este lunes se convirtió oficialmente en la primera venta de Boca en el actual mercado de pases.

El mediocampista colombiano, que se había reincorporado hace apenas unos días a los entrenamientos tras su préstamo en Atlético Nacional, no entraba en los planes del cuerpo técnico. Y aunque su salida ya estaba encaminada, Boca lo terminó de confirmar en redes sociales: “El jugador Jorman Campuzano fue vendido a Atlético Nacional de Medellín”, publicó la cuenta oficial del club, sin más detalles.

El comunicado de Boca.

La transferencia se cerró en 1.700.000 dólares por el 100% del pase, una cifra inferior a la cláusula de salida, pero que Boca terminó aceptando ante la insistencia del equipo colombiano. De esta manera, Campuzano deja el Xeneize tras 126 partidos disputados, dos goles convertidos y cinco títulos conseguidos, desde su llegada en 2019 de la mano de Gustavo Alfaro.

Pese a que su regreso al país generaba expectativa, rápidamente se evidenció que no tendría chances. Russo ya había definido sus prioridades en la mitad de la cancha y el colombiano estaba muy relegado. Así, su salida no sorprendió a nadie en el club. Lo que sí marca es el comienzo de un recorte que seguirá con otros nombres que tampoco están en los planes del DT.

Campuzano, vendido a Atlético Nacional.

En Medellín celebran. Campuzano era pieza clave para Javier Gandolfi, actual DT de Atlético Nacional, donde ya venía siendo titular durante su préstamo. Por eso el club hizo un esfuerzo para retenerlo de forma definitiva. Incluso, el futbolista acumulaba 45 partidos disputados en el último año con los verdolagas, aunque sin goles.

Este movimiento se suma a la cesión del juvenil Simón Rivero a Tigre y deja en evidencia que la dirigencia y el cuerpo técnico están dispuestos a hacer una fuerte depuración del plantel. En Boca, los próximos días podrían traer más novedades en este sentido, con otros futbolistas con destino incierto.

Share This Article
No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *